Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/1996 12:00:00 AM

LA POCIMA DEL AMOR

Chocolates que endulzan el corazón, pulseras que atraen al sexo opuesto, esencias florales que acaban con los celos, ingredientes que despiertan pasión, hasta perfumes que hacen llover novios, son algunos de los secretos para tener suerte en el amor.

Conseguir una pareja estable, leal, respetuosa y responsable hoy en día, es tan difícil como buscar una aguja en un pajar. Y aunque la escasez es el mayor problema, el compromiso serio es lo que espanta tanto a los hombres como a las mujeres. Sin embargo, muchos están buscando como locos por todo el mundo su media naranja, y es por eso que no escatiman esfuerzo alguno para lograrlo. Desde las afiliaciones a las agencias matrimoniales, clubes de solteros, citas a ciegas hasta correspondencia por Internet son algunas de las estrategias que los colombianos usan a diario.
Pero tal vez una de las tácticas que nunca pasa de moda y que está en pleno furor, es sin lugar a dudas el secreto de la pócima del amor. Lejos de ser un bebedizo de magia negra o de budú, es un producto preparado con esencias florales o plantas medicinales que aplicado como perfume, o tomado como medicina o en ciertos casos, aprovechando su olor, resulta, dicen algunos de los despechados entrevistados por Semana, ser efectivo a la hora del amor.
Uno de ellos se denomina Achicoria. Es una esencia floral cuya propiedad es la de hacer surgir el amor incondicional en cualquier persona, que evita actitudes posesivas y la manipulación. Tal parece que al tomar dos o tres gotas por determinado tiempo, el amor inunda el corazón del enamorado. Y si de lo que se trata es de recuperar la ternura de su pareja, se dice que la esencia Lirio de Mariposa resulta ser una excelente alternativa.
Ahora, si el problema es que usted no atrae ni a un mosco a 30 metros a la redonda, el Desalador Corporal, hecho con base en plantas medicinales, traído de Pakistán podría llegar a ser la solución. Según sus distribuidores después de aplicárselo en forma de cruz con el índice derecho en la frente, detrás de la oreja y en el pecho, durante una semana o menos, le comenzarán a llover novios o novias por montón.
Claro que los resultados varían de acuerdo con la dosis y ésta depende directamente de su fecha de nacimiento, su carácter y un análisis astral. Lo cierto, es que mucha gente cree que esta pócima además de ser útil para el amor, sirve también para la suerte y los negocios.
Otra de las estrategias para atraer la atención del sexo opuesto y que además es muy conocida en San Andrés, es la Pulsera de Coral del Amor. Dicen que al llevarla puesta todos los días, bloquea la energía negativa y emite energía positiva, efecto que atrae en forma inmediata el interés de un hombre o una mujer, por quien la lleva en su muñeca. Pero después de que la pulsera cumple con su objetivo, el resto del trabajo queda en manos del interesado.

AMOR & DOLOR
Otro de las cosas que las personas enfrentan cuando se enamoran es el dolor, después de un abandono, o de una separación forzosa o incluso de un distanciamiento ya previsto. Para esta depresión lo mejor es ocuparse en diferentes actividades pero si esto no funciona, los expertos en aroma-terapia recomiendan la esencia llamada Corazoncillo, pues ésta, afirman; libera al enamorado de la dependencia tanto afectiva como fisica. Las Velas del Amor también apaciguan los sentimientos y brindan coraje al afectado. Y si la tristeza persiste, la esencia floral Estrella de Belén tomada en gotas le brinda calma, alivia y conforta el dolor profundo.
Cuando la mala suerte en el amor se cruza en el camino y su pareja es seducida por un extraño, no pierda la calma, pues según dicen, la esencia llamada Mimosa le ayudará a que su compañero o compañera no pierda su rumbo. Esta esencia trabaja como protector de fuerzas externas contrarias al amor, permitiendo el encuentro con la fuente de amor verdadera.
Pero si el problema del distanciamiento ha sido causado por su carencia de pasión, entonces los expertos recomiendan tomar en forma mesurada gotas de Bistorta y Capuchina, esencias que le brindarán energía, vitalidad y muy buena concentración para los momentos de pasión.
No solo, afirman los despechados, las esencias ayudan a despertar los instintos románticos que por estos tiempos están muy bien guardados, pues aunque no lo crean, ingredientes gastronómicos como el azúcar, la miel, el ají y más que todo la disposición y los sentimientos que se tengan en el momento de preparar algún plato, se verán reflejados en el cuerpo y caricias de su pareja. Si todavía no lo cree, recuerde la escena del filme mexicano Como agua para chocolate, en la cual Tita prepara con amor la cena para su enamorado con codornices y pétalos de rosas.
Lo único cierto es que para poder estar seguros de que cada estrategia funcione es necesario ponerla en práctica y luego solo resta esperar, porque el amor llega cuando menos se espera.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.