Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2011 12:00:00 AM

La vanguardista

La búsqueda de la verdad así como la discusión y la argumentación desapasionada de los hechos son la razón de vivir de Juanita León, directora de Lasillavacía.com.

La búsqueda de la verdad así como la discusión y la argumentación desapasionada de los hechos son la razón de vivir de Juanita León, directora de Lasillavacía.com, un portal de internet de análisis y opinión reflexiva que se ha convertido en apenas dos años en el tercer medio más leído por los líderes de opinión de Bogotá, y el cuarto en el país. Esta abogada, con especialización en Periodismo en la Universidad de Columbia, nació en 1970. En los años noventa trabajó en The Wall Street Journal Americas, en Nueva York, y en 1998 ingresó a El Tiempo, donde cubrió el proceso de paz con las Farc, y en SEMANA se desempeñó como editora de reportajes. En estos medios siempre dio muestras de independencia y en las salas de redacción daba la batalla para que los periodistas fueran rigurosos en la investigación y veraces e independientes en el momento de escribir. En 2006 ayudó a crear la página diaria de Semana.com y luego viajó a Estados Unidos como becaria Nieman en la Universidad de Harvard. En Nueva York dirigió Flypmedia.com, una revista virtual considerada una de las más innovadoras en la nueva era de los medios electrónicos. En 2009 regresó a Colombia para fundar su propio medio, Lasillavacía.com, que se convirtió en la vanguardia de los medios de internet en el país y que ha inspirado a otros en América Latina. Además de contar con un equipo de periodistas de planta, en Lasillavacía.com tienen un espacio de 60 líderes de opinión. Juanita León ha demostrado que se puede hacer periodismo serio e independiente, y que una prensa libre y responsable, al servicio del interés público, es fundamental para que sobrevivan los valores de la democracia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.