Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2003 12:00:00 AM

Las 25 de mayor Ebitda

Las 25 de mayor Ebitda, Sección Especiales, edición 1095, Apr 28 2003 Las 25 de mayor Ebitda
Hay quienes preguntan qué es y cómo se come, pero cada vez empieza a ser más usado como termómetro de la rentabilidad operativa de las empresas. El Ebitda, llamado así por sus siglas en inglés, quiere decir utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones. Se diferencia de la utilidad operacional en que no incluye ni las depreciaciones ni las amortizaciones, que son dos rubros fácilmente manipulables de la contabilidad de las compañías y que pueden en un momento aumentaro o desinflar las utilidades operacionales y netas. Por eso cada vez se usa más para comparar el desempeño de varias empresas, o para analizar la trayectoria de una sola a través del tiempo. Las siguentes tablas presentan las 25 compañías con mayor Ebitda y mejor margen Ebitda (que surge al expresarlo como proporción de las ventas), aclarando que la lista no es exhaustiva, pues no todas las empresas detallaron este rubro en sus estados financieros.





EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com