Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2001 12:00:00 AM

Las 25 de mayores perdidas

Una de cada cuatro empresas de las 300 más grandes del país arrojó perdidas netas el año pasado.

De las 300 empresas mAs grandes que tiene el país, 75 dieron pérdidas netas durante 2000. Esta cifra resulta menos trágica si se compara con la de 1999, cuando 110 de las 300 arrojaban saldos negativos en sus balances contables.

Las pérdidas operacionales de las 25 empresas más afectadas ascienden a 3,4 billones de pesos, siendo aún más dramáticas las pérdidas netas, con 3,6 billones. En conjunto, las 25 compañías de este ranking operan con un margen neto negativo del 49 por ciento, lo que indica que sus ventas no cubren ni siquiera la mitad de sus pérdidas.

Los bancos y entidades del sector financiero presentaron las mayores caídas en utilidades durante el año pasado. Sobresale el caso del Banco Ganadero, con una variación negativa de 400.000 millones de pesos en sus pérdidas netas. También las empresas de telefonía celular brillan por sus pérdidas. En efecto, Celumóvil perdió 590.000 millones de pesos en 2000 y su competidor Comcel hizo lo propio con 228.000 millones. Como era de esperarse, Avianca continuó arrojando saldos en rojo, al alcanzar el año pasado pérdidas superiores a los 415.000 millones de pesos, lo que la ubica como la tercera empresa que más pierde plata en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.