Especiales Semana

LAS COLOMBIANAS NO SON GUAPAS...

10 de noviembre de 1997

Antes de ir a cantar al reinado de Cartagena creía que las colombianas eran guapas, pero después me di cuenta que estaba equivocado, no eran guapas, sino guapísimas, posiblemente las chicas más guapas de Latinoamérica y sin exagerar, de las más guapas del mundo.
Cuando estudiaba en la Universidad de Miami, siempre que veíamos una chica bonita en los pasillos o la cafetería seguro que era colombiana y si no, venezolana o argentina (perdonadme por hablar de la competencia, pero tengo que decir la verdad).
Yo creo que la belleza de la mujer de un país no se debe de medir por las que salen en la tele o en las portadas de las revistas, o por las pijas que van a estudiar al exterior, sino por las chicas que se ven en los cines, en los shopping centers, en la playa o en las discotecas. Eso fue lo que sucedió en Cartagena, detrás del escenario del Centro de Convenciones había 20 ó 30 mujeres bellas, pero eso no vale pues eran las candidatas del reinado y su obligación era ser guapas y lo eran. Lo interesante fue cuando llegamos a las discotecas después de la coronación, parecía que hubiera otro reinado. Lo mismo me sucedió en Bogotá, en el aeropuerto había chicas guapas, en el lobby del hotel, en los restaurantes y en las discotecas, por todas partes, mujeres atractivas.
Recuerdo las periodistas de televisión, la rueda de prensa, en especial en un programa que se llama Panorama, la verdad que las presentadoras eran como para caerse de culo (perdonen la expresión pero me han pedido que sea sincero).Ahora viajo por todos los países y tengo más oportunidad de conocer la gente y en Colombia me siento a gusto, me place estar con colombianos. Mis mejores amigos en Miami son colombianos, también tengo amigas colombianas, por eso puedo decir que lo mejor que tiene este país es la gente.
Y como me han pedido que opine sobre la belleza de las colombianas tengo que contarles que hace dos meses estaba en París en el restaurante de moda que se llama Bar Buda, ahí va la gente más guapa y es verdad. En la barra había dos chicas guapísimas con un tío mayor y como no hablo francés me sentía cortado y un amigo se acercó y les habló en inglés, ellas contestaron en español y después cuando me las presentaron me di cuenta que hablaban colombiano. Eran las más guapas del Bar Buda. Me acordé de Cartagena, de Bogotá, de Barranquilla, de Cali y de Miami.
Enrique Iglesias es quizás el artista hispano más popular y vendedor del mundo. Su primer album vendió más de cuatro millones de copias. Sus cinco primeros sencillos ocuparon consecutivamente durante 23 semanas la primera posición en las listas Billboard, estableciendo un récord.