Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2011 12:00:00 AM

Las más populares

Por el número de pacientes visitantes y su experiencia en este campo, estas son algunas de las clínicas y hospitales mejor posicionados en turismo de salud.

Fundación Cardiovascular

Con sedes en Bucaramanga, Santa Marta, Manizales e Ibagué, desde hace cinco años esta institución, acreditada por la Joint Commission Internacional, ha venido atendiendo pacientes provenientes especialmente de Ecuador, Panamá y Venezuela, quienes representan el 4 por ciento de los ingresos anuales de la Fundación. Sus directivos esperan incrementar en los próximos tres años en un 30 por ciento esta participación. Los servicios más solicitados por las aseguradoras y pacientes internacionales corresponden a cirugía bariátrica, chequeos médicos y cardiología, entre otros.

Fundación Cardio Infantil

Debido a que el 12 por ciento de los ingresos de la Fundación corresponde a pacientes internacionales, disponen desde hace más de cinco años del centro internacional para su atención. Ubicada en Bogotá, este año se han atendido alrededor de 80 pacientes mensuales, provenientes del Caribe, Centroamérica y la región norte de Suramérica. Durante 2010 los visitaron unos 700, de los cuales el 80 por ciento venían para procedimientos de cardiología y electrofisiología.

Hospital Pablo Tabón Uribe

Su oferta exportable está enfocada en la alta complejidad, especialmente en tratamientos de cancerología, ortopedia, cardiología, urología y cirugía bariátrica. En 2009, este hospital de Medellín realizó el primer trasplante multivisceral practicado en el país. En 2010, sus médicos atendieron 404 pacientes extranjeros provenientes de Estados Unidos, Antillas Holandesas y España, para servicios de oncología, ortopedia, urología y cardiología, especialmente.

Fundación Clínica Shaio

Sus pacientes internacionales provienen principalmente de Centroamérica, Islas del Caribe, Estados Unidos y Canadá. Los procedimientos más solicitados de esta clínica con sede en Bogotá son los relacionados con patologías cardiovasculares y neurointervencionismo, neurocirugía y radioneurocirugía.

Clínica del Country

Sus pacientes extranjeros provienen especialmente de las islas del Caribe, Surinam, Panamá y Costa Rica y aportan, aproximadamente, el 4 por ciento de la facturación total de la clínica. El principal medio de pago es a través de compañías de seguros del país de origen o mediante convenios con aseguradoras nacionales. Las principales especialidades atendidas en esta clínica ubicada en Bogotá son oncología, neurocirugía, ortopedia y traumatología, entre otros.

También le apuestan

Organización Sanitas: Con sedes principales en Bogotá, atiende alrededor de 220 pacientes de turismo de salud al año.

Fundación Oftalmológica de Santander - Clínica Carlos Ardila LülleFoscal: Las especialidades de mayor demanda son cardiología, oncología, oftalmología, ortopedia, neurocirugía y odontología.

Hospital General de Medellín: Atiende entre tres y cuatro pacientes internacionales al mes.

Fundación Santa María y Clínica Cardiovascular Congregación Mariana: Con sede en Medellín, los pacientes internacionales se inclinan especialmente por tratamientos de cardiología.

Clínica Las Américas: Han atendido 3.500 pacientes extranjeros en los últimos cinco años.

Clínica El Rosario: Los visitan anualmente alrededor de 160 pacientes internacionales.

Optiláser: Los países de origen de sus pacientes internacionales son Aruba, Estados Unidos, Canadá, España y Francia, principalmente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.