Especiales Semana

LAS MUJERES, EL PAIS Y EL MUNDO

15 de mayo de 1995

MOMENTOS INTIMOS
Mientras el 'Super Bra' continúa en pleno furor, un nuevo material comienza a ser utilizado en la confección de la ropa interior: el acetato.
EN 1995, LAS MUjeres siguen disfrutando de los beneficios que les da el 'Super Bra': un busto voluminoso y firme. Pero al mismo tiempo, las compañías DuPont y Quintex lanzaron al mercado un nuevo material para la confección de ropa íntima. Se trata de la combinación de lycra con acetato. Aunque suene extraña la unión de esas dos telas, el resultado es fabuloso: un tejido tan suave para el tacto que pocas mujeres resisten la tentación de llevar una de esas prendas debajo de su ropa.
Pero el hecho de que entre el acetato al mundo de la ropa interior, no quiere decir que el algodón y el nylon desaparecieron. Por el contrario, ahora las mujeres tienen mas de dónde escoger pues existen la opciones del algodón, el nylon, el acetato y la lycra en sus múltiples combinaciones.
Según Gloria García, de DuPont, lo más importante es que a nivel mundial se tomó conciencia de que "la ropa interior es una forma íntima de expresar lo que uno es". Es por eso que los talleres de DuPont en Suiza lonzaron los últimos estilos pensando en los distintos tipos de mujer que existen. Se habla actualmente de cuatro tendencias: Cuerpo y Alma, Cuerpo Seductor, Cuerpo Mimoso y Cuerpo Deportivo.
En el caso de la lycraacetato, el diseñador Carlos Pinel trabajó con 'Cuerpo y Alma'. En esas prendas confluyen elementos físicos y espirituales. Se da así una sensación de libertad y equilibrio a través de los diseños y los tonos blancos, tornasolados, nacarados, jude desteñido y suaves matices pastel como el violeta.
Por su parte, Xiomara Rincón basó su diseño en 'Cuerpo Seductor', que consiste en realzar los movimientos seductores y los tejidos sensuales. Es aquí donde los encajes cobran su máxima expresión al combinarse con tonos oscuros, o neutros claros y angelicales con toques dorados y plateados.
También utilizando el acetato, Ana Lucía Jaramillo expresa el 'Cuerpo Deportivo' a través de sus diseños que se basan en la idea de que un cuerpo sano y deportivo, es un cuerpo sexy. Se utilizan el blanco, los marrones y las distintas gamas del rojo. Por último está el 'Cuerpo Mimoso' que apela a los recuerdos nostálgicos de la infancia, a través de una moda ingenua que abraza el cuerpo juvenil. Se diseñan piezas inspiradas en los bebés y las muñecas. El uso de cordones, cintas, nudos, lazos y botones diminutos es común.
Pero no sólo los diseñadores de lycra-acetato siguen los últimos pasos de la confección de ropa íntima. También los diseñadores de Touche, Armonía y Eclipse expresan las distintas tendencias con la ayuda de lycra, nylon y algodón.
En fin, lo más importante para Gloria García es que en nuestro país se está siguiendo la última moda a nivel mundial y que las colombianas están cada vez más desinhibidas a la hora de escoger su ropa íntima. Después de todo, el mundo de hoy le da la oportunidad a la mujer de atreverse a todo en cuanto a color y diseño de ropa íntima se refiere.