Especiales Semana

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL EXITO

La revolución de las 'pantymedias' este año corre por cuenta de los disenos geométricos, las texturas, los colores y la combinacion de materiales.

15 de abril de 1996

PIERNAS ARRIBA
NO EXISTE UNA prenda más delicada y guardada con celo por todas las mujeres como las pantymedias. La razón salta a la vista, pues son el accesorio indispensable a la hora del buen vestir y, como si fuera poco, las que en últimas destacan la belleza de las piernas femeninas.
Aunque las primeras medias, utilizadas en el siglo XVIII, fueron fabricadas en seda y luego de varios años se cambió ésta por materiales sintéticos como el nylon y la Iycra, la industria ha tenido pocas innovaciones en cuanto a diseños y texturas. Lo usual era encontrar en el mercado las medias veladas y superveladas lisas en colores clásicos como el negro, el azul, el café y los tonos piel.
Pero hace tan solo dos años empezaron a incursionar nuevos y variadas alternativas en medias, tanto en colores como en diseños y texturas, que aún permanecen presentes en la moda, como lo son los rombos, las rayas y las bolas de diferentes colores. En la actualidad la revolución en la fabricación de las panWmedias radica no solo en los diseños sino en las mezclas de materias primas.

LA REVOLUCION
Aunque la lycra ha jugado siempre un papel protagónico en la fabricación de medias para mujer, los nuevos desarrollos de la empresa multinacional Dupont y su equipo de investigación han creado la fibra que revolucionará a esta industria. Se trata de Lycra 3D, una fibra mucho más resistente, que contiene el doble de lycra de las medias tradicionales y a la vez permite mayor flexibilidad, un ajuste perfecto, un aspecto uniforme y mayor suavidad. Con Lycra 3D, Dupont ha elaborado cuatro nuevas tendencias en medias que mezclan fibras naturales y sintéticas, como el algodón, el lino, el nylon y el polipropileno, además de diferentes texturas, diseños y colores por medio de la más alta tecnología.
Los cuatro estilos de Dupont están inspirados en el presente, el pasado, el futuro y lo rústico. Cada tendencia tiene sus propias características y está diseñada para diversos tipos de ropa.
El presente se identifica por sus colores tenues, como lo son los tonos piel, como el beige, el crema y el blanco, con diversas texturas como acanalados, trenzas, bucles y rizos refinados que ofrecen ademas una increíble suavidad al hacer contacto con la piel.
Sin embargo de esta tendencia hace parte también una moda más lanzada, con colores fuertes como el rojo, el azul, el negro, que contrastan con los rombos, las rayas anchas, los cuadros, las bolas y demás figuras geométricas, para ocasiones más informales.
Por su parte, en las medias con tendencia del pasado se plasma un sofisticado romanticismo por medio del delicado tejido del jaquards, grabados de pequeñas flores, diminutas figuras geométricas con efectos chispeantes, rayas delgadas, arabescos y otras texturas refinadas. Sus colores sobrios, como el negro, negro claro, gris, café, tabaco, vino tinto, azul oscuro y tonos piel, se acoplan a la perfeccion con un traje de calle, oficina o incluso de coctel.
Desde lo más delicado hasta lo más rústico, Dupont ha pensado en todo, es así como las pantymedias con un look de envejecido con efectos jaspeados, motosos, con canales, calados y en colores de la gama de los tierra son los ideales para días un poco frios, pero agiles y audaces.
Y por último la era de la cibernética y de la alta tecnología es uno de los aspectos que no podía quedarse atrás, es por ello que la tendencia futurista de Dupont presenta las medias con 100 por ciento lycra, las cuales dan una apariencia de caucho con matices brillantes y satinados. Supercómodas, elásticas y, como todas las demás, con una suavidad que hace olvidar a las mujeres que las llevan puestas.
Definitivamente la revolución en medias hasta ahora comienza y las ventajas de la Lycra 3D continúan sumando puntos en el tablero, porque además de la comodidad, de la flexibilidad, del ajuste y de la suavidad, la durabilidad de los nuevos estilos, que se triplica frente a las medias tradicionales, abre las puertas para brindar un panorama con mayores alternativas.