Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2011 12:00:00 AM

Los caídos

Solo una década después se comienza a hablar de los centenares de personas que prefirieron saltar al vacío antes que morir quemadas.

El 12 de septiembre de 2001, los estadounidenses se escandalizaron con las fotos de personas que se lanzaban por las ventanas de las Torres Gemelas en un intento desesperado por escapar de las llamas. Algunos familiares de las víctimas no podían tolerar ver a sus seres queridos cayendo por el aire, pues de inmediato lo asociaban con un acto suicida. Desde entonces el tema se volvió tabú y la prensa no volvió a mencionarlo. Solo ahora algunos medios internacionales decidieron contar la historia detrás de esta tragedia humana y publicar imágenes inéditas de los 'saltadores' o 'jumpers'.

Un informe científico del National Institute for Standards and Technology (NIST) que explica cómo las torres se derrumbaron incluye un análisis de la hora precisa en que las víctimas saltaron, así como el piso y la ventana desde donde lo hicieron. El estudio reporta 104 muertes, pero advierte que esa cifra puede ser más alta porque solo está basada en las caídas que quedaron registradas en imágenes y videos.

Cuatro minutos después de que el primer avión se estrelló contra la Torre Norte se arrojó la primera persona. Siete minutos más tarde, le siguieron otras 13. Cada una tardó alrededor de diez segundos en estrellarse contra el pavimento a una velocidad promedio de 190 kilómetros por hora, dependiendo de la posición del cuerpo. La última víctima en saltar lo hizo justo cuando el edificio se estaba viniendo abajo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.