Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/2002 12:00:00 AM

Los personajes del año

Ninguna de las principales tendencias de este año tiene un solo protagonista, con excepción, claro está, del presidente Alvaro Uribe. Con esta salvedad, las principales corrientes de cambio emprendidas por el gobierno, como son la ofensiva contraguerrillera y el apretón fiscal, tienen varios líderes. Lo mismo sucede con otros fenómenos que caracterizaron el año. El resurgimiento de movimientos alternativos que se perfilan como la única oposición al uribismo la encarnan varias figuras de igual importancia; los logros en la música, en el deporte o en la cultura no son obra de un solo cantante, o ciclista o de un museo. Son triunfos a muchas manos. La naciente postura política de enfrentar a los violentos, resistiendo pacífica pero activamente, tiene varios intérpretes en diferente regiones del país; también los tiene el silencioso esfuerzo para detener la catástrofe humanitaria, fruto del conflicto armado, y de la crisis económica. Y, por desgracia, también son muchos los rostros de las víctimas del cruel delito del secuestro.

SEMANA quiso este año destacar a los representantes de las diversas tendencias que marcaron el año. Son personajes que simbolizan el trabajo, el sufrimiento, las ideas, la creación de muchos otros colombianos que están empeñados, a pesar de todo, en construir un país mejor.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.