Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2011 12:00:00 AM

Los tres superpoderosos

Los grupos Nutresa, Inversiones Suramericana y Argos siguen de compras y expandiendo sus operaciones en la región, en camino a consolidarse como grandes jugadores en sus respectivos negocios.

Las tres sombrillas bajo las cuales se agrupan las empresas de alimentos, finanzas y seguros y cementos y energía del llamado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) fueron protagonistas de buenas noticias el año pasado. Estos tres holding, que en estricto sentido no deberían calificarse como grupo empresarial pues no hay un dueño único ni una familia que tenga el control de las sociedades, avanzaron hacia el objetivo que se trazaron hace varios años: posicionarse como compañías multinacionales regionales.

Para alcanzar esta meta, cada uno de los grupos ha reorganizado sus inversiones y ha tomado importantes posiciones en la región hasta convertirse en grandes jugadores en sus áreas. En 2010, los tres holding dieron pasos en esta dirección.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?