Viernes, 20 de enero de 2017

| 2006/12/02 00:00

Luces de Navidad

Desde el primero de diciembre Bogotá encendió sus luces de Navidad. En la noche del 7 habrá fiesta en La Candelaria para celebrar el Día de las Velitas.<br><br>

El Parque Simón Bolívar hace parte de la Ruta de la Fantasía, un proyecto luminoso que encantará a los bogotanos

Como ya es tradición en diciembre, varios de los lugares más emblemáticos de Bogotá se han iluminado para recibir la Navidad. Desde el pasado primero de diciembre, los bogotanos y quienes visitan la ciudad disfrutan de un espectáculo multicolor.

El cerro de Monserrate se ha transformado en un verdadero pesebre gigante, donde cada noche brillan más de 9.000 bombillos, 4.000 estrellas, 30 reflectores de 400 vatios, 10.000 metros de manguera luminosa y más de 60 figuras navideñas. El pasado viernes se encendió, y para ello la Orquesta Filarmónica de Bogotá se hizo presente en el Santuario del Señor Caído, donde interpretó la Novena Sinfonía de Beethoven. Nada mejor que el famoso coral conocido como Himno a la alegría, del cuarto movimiento de dicha sinfonía, para inaugurar la temporada decembrina.

El teleférico y el funicular ofrecerán servicios extendidos. Así, los domingos se podrá subir a Monserrate hasta las 9 de la noche, para que los bogotanos puedan ver la panorámica nocturna de la ciudad con más calma.

Pero Monserrate es apenas uno de los puntos donde se ha alumbrado la Navidad. Otros lugares como la Plaza de Bolívar, la carrera séptima, el Parque Simón Bolívar, el Parque Nacional, la carrera 15, el parque de El Virrey y el Parque de la 93 están iluminados con estrellas, pasacalles luminosos y árboles.

Por su parte, la Sociedad Amigos de La Candelaria, la Fundación Integrarte y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño realizarán este jueves 7 de diciembre la Noche de los Faroles, celebración que integra a los artistas, habitantes y visitantes de La Candelaria. Ese día la Fundación Gilberto Alzate Avendaño inaugurará una retrospectiva sobre los cinco años de este evento decembrino, y habrá conciertos, desfiles de niños con faroles y espectáculos callejeros que acompañarán las 24 instalaciones luminosas elaboradas por los vecinos y artistas invitados en la calle décima entre carreras segunda y séptima.

La Catedral de Bogotá expondrá en su atrio la imagen de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Catedral, mientras las iglesias del centro y de la zona histórica comienzan a preparar sus pesebres. n

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.