Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/1995 12:00:00 AM

MEJORES PELICULAS 94

LA LISTA DE SCHINDLER

STEVEN Spielberg demostró que no sólo es un mago de los efectos especiales sino que es capaz de recrear la historia con un realismo escalofriante y, al mismo tiempo, convertirla en una obra de arte. Cuando el tema parecía ya saturado, Spielberg hizo llorar una vez más con el holocausto judío y corroboró que además de ser un genio de la taquilla también lo es de la cinematografía.

EL PIANO
Una película femenina por excelencia y una pequeña joya del cine contemporáneo. Su directora, Jane Campion, lo planeó todo para que su cienta fuera perfecta.

FORREST GUMP
Este año Tom Hanks se disparó más que nunca. Bien por los efectos especiales o por la ambientación de los episodios históricos que narra, esta película sobre un semirretardado mental no sólo barrió con la taquilla, también con la sensibilidad del público.

ADIOS A MI CONCUBINA
La belleza de sus escenas y de su propia historia, superan la densidad que ocasiona penetrar una cultura tan extra;a. Una espectacular visión de la China contemporánea, tal vez como nunca antes se había visto en Occidente.

EL REY LEON
Quién iba a creer que la Walt Disney se superaría a sí misma después de Aladino? Pero sucedió. Nadie duda que esta película es la máxima perfección del dibujo animado, un monopolio que Disney ha sabido explotar con creces.

CUATRO MATRIMONIOS Y UN ENTIERRO
Esta película inglesa de bajo presupuesto y finísimo humor fue la mejor comedia del año. Con ella, el actor Hugh Grant se encaramó en la cima del estrellato.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.