Lunes, 23 de enero de 2017

| 1995/01/02 00:00

MESA Y LICORES

MESA Y LICORES

EL DULCE DE TRADICION
Igual que con los platos fuertes, cada región aporta su postre tradicional.
PERO EL SABOR Y la variedad de los platos fuertes colombianos no son los únicos protagonistas en la mesa de los mejores restaurantes y hoteles del país. También los postres se llevan buena parte del pedido de comensales nacionales y extranjeros.
Hay postres y dulces para todos los gustos, exquisitos en color, ingredientes, sabores y apariencias. Sólo es cuestión de escoger. Algunos de ellos, como la torta de mojicón, con el aroma santafereño; el esponjado de curuba, la almojábana boyacense bañada en miel; el pastel de coco costeño, el dulce de papaya con queso de Caldas; el dulce de tomate en almíbar del Tolima, y el bocadillo con queso, que es característico de varias regiones, incluidas Cundinamarca y Santander, son una mínima muestra de lo que se puede encontrar en el país en cuanto a postres y dulces se refiere.
Colombia no se puede quejar en cuanto a exquisitez culinaria se refiere. Hay de todo como en botica, y lo mejor es que se puede degustar en los mejores sitios de la capital, sin dejarle lugar a la nostalgia de vivir fuera de la región de origen.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.