Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 1996/01/01 00:00

MESA Y LICORES

MESA Y LICORES

CENA NAVIDEÑA
En Nochebuena las mesas de los hogares colombianos se vestirán de luz y color con los tradicionales e innovadores platos.
A LAS 12 DE LA noche del 31 de diciembre empezarán a sonar las campanas y a escucharse las sirenas anunciando la despedida del año viejo. Y para darle la bienvenida a 1996 las familias degustarán las mejores recetas preparadas con pavo y pernil de cerdo y al mismo tiempo con los postres y las exquisitas tortas.
Es por eso que desde ya las amas de casa comienzan a llenar sus neveras con cada uno de los ingredientes para dar rienda suelta a su sazón y a su imaginación. Sin embargo una de las cenas más tradicionales y apetitosas es el pavo relleno y para facilitar su preparación SEMANA les presenta la mas practica y eficaz receta: Si la familia es numerosa es mejor adquirir un pavo de unos 10 libras, adóbelo perfectamente desde el día anterior, luego colóquelo en un recipiente de cristal y cúbralo con papel aluminio. Coloque uno a uno los ingredientes del relleno en la mesa, es decir una libra de jamón, un sobre de crema de pollo con champiñones, una taza de nueces picadas, una taza de leche, media libra de miga de pan, una taza de vino blanco, uvas pasas y trozos de manzana, apio y pimienta al gusto. Proceda a disolver el sobre de crema de pollo en una taza de agua y una de leche, déjelo cocer hasta que espese, luego se licua con el jamón, el vino, la pimienta y la sal y poco a poco se incorporan las pasas, las nueces, la miga de pan, el apio y las manzanas. Rellene el pavo con esta mezcla y úntelo con mantequilla por todos los lados.
Coloque el pavo sobre una lata e introdúzcala en el horno a una temperatura de 350 grados centígrados rociándolo esporádicamente con una salsa hecha a base de vino y caldo de gallina. Esta misma salsa mezclada con azúcar es la que se utiliza al momento de servirlo en la mesa.

DULCE VARIEDAD
Una de las ventajas del pavo es que se puede preparar de mil formas y asi mismo su presentación varía de una mesa a otra. Lo que cuenta en últimas es el buen gusto, la buena sazón y una excelente decoración.
Durante las fiestas navideñas el pavo se aprecia relleno o en rodajas acompañado con frutas como las uvas, melocotón y cerezas o incluso con una deliciosa ensalada de puré de papa y verduras, y hasta los helados pueden ser los mejores cómplices para la decoración de este plato en Navidad.
Definitivamente las fiestas decembrinas seguirán siendo todo un espectáculo de alegría, regalos, rumba y un gran desfile gastronómico.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.