Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/1994 12:00:00 AM

MODA Y ACCESORIOS



A FLOR DE PIEL
El busto y el 'derriere' son las partes más admiradas en el cuerpo de una mujer. Para cubrirlas y exaltarlas el mercado ofrece diseños novedosos y en tonos acordes con las tendencias de fin de año.

A TRAVES DEL tiempo siempre se le ha rendido culto a la silueta sensual de una mujer y es por ello que todos los empresarios se han dado a la tarea de elaborar las mejores prendas con excelentes materiales, vistosos y novedosos diseños para cada ocasión. Nada es más agradable que abrir el ropero y encontrar una amplia variedad de colores, diseños, texturas y estampados tanto en panties como en brasieres. Gracias a las últimas tendencias seductoras, mágicas, naturales y muy prácticas, tanto la sofisticada ejecutiva como la refinada ama de casa encuentran en ellas el placer del confort y la seducción.

La idea es combinar lo romántico, lo natural y lo seductor de cada prenda interior con colores suaves, profundos y poéticos que marcan la tendencia para lo que resta del año. La apariencia exterior aunque es esencial no es lo único que cuenta, así como lo espiritual y el carácter de una persona es lo más importante, igual pasa con la ropa interior, son aquellos detalles tan sublimes a través de los cuales se descubre la sensualidad y el misterio de cada tipo de mujer.

Y es que la ropa interior más que una prenda es una segunda piel. Es por ello que en las mañanas cuando el cuerpo se prepara para enfrentar un día de trabajo agotador con visitas, sonrisas, vicisitudes y demás actividades que a veces traen alegría y otras desdichas, la silueta recibe con gratitud la suavidad de un brasier y el confort de un esplendoroso y vistoso panty, indispensables para moldear y proteger esas zonas tan delicadas y a la vez tan sensuales para cualquier hombre. Al caer de la tarde y cuando el cielo se oscurece iluminado por una luna radiante, se vuelve al segundo encuentro con la intimidad, y entonces se desliza el brasier dejando una sensación de suavidad que amerita repetir esas elecciones tan acertadas en material y diseño que nunca maltratan y por el contrario brindan toda la libertad necesaria.


A TODO COLOR

La vida de cualquier prenda por más delicada que esta sea, depende no solo de la calidad de sus materiales sino también del color. Y es que la paleta de algunos impresionistas se ha trasladado a las oficinas y talleres de los diseñadores que, inspirados en la naturaleza del cuerpo femenino y admirando la perfección de sus curvas, han plasmado la inmensa gama de colores del universo en los delicados y resistentes materiales.

Las telas llevan colores suaves como los blancos y los crudos que están muy de moda tanto en fondo entero como en estampados. El color por excelencia a la hora de elegir el atuendo íntimo es el blanco, debido a que brinda una sensación de agradable frescura y limpieza que no ofrecen los colores fuertes. Sin embargo, el boom para este fin de año y para todo 1995 -además de los blancos y crudos- son colores contrastantes como los grises, tonos suaves como los marinos, el borgoña. albaricoque, menta, tonos rosa y cereza. Todos ellos son ideales para usarlos en las radiantes mañanas y cálidas tardes de los climas tropicales. Y para compartir las noches estrelladas nada más propicio que los colores profundos como el negro, el azafrán, el violeta intenso, los ocres oscuros y los grises.


DISEÑOS AUDACES

Los estilos continúan acoplándose a las necesidades de las mujeres de hoy, es decir son diseños versátiles, elegantes, audaces y dinámicos que brindan una sensación de libertad a través de la suavidad del algodón y de la lycra. Todo esto bellamente complementado con detalles exquisitos confeccionados en crepés, muselinas, tules, organzas y dulces bordados en hilos multicolores, letines y cintas.

Todo lo anterior se complementa perfectamente con estampados llamativos alegres en miniprints, micromotivos y foulards (que son diseños corbateros).

Toda esta corriente de originalidad y vida se une a la tendencia ecológica que ha escogido el verde como representante de todos los sectores de la moda en el mundo. Es así como ha alcanzado todas las esferas y todos los estatus sin evadir el renglón de la moda íntima. Ahora los colores y los materiales de la ropa interior de mujer están inspirados en la naturaleza y en los colores que la enmarcan.


MODA 'MARILYN'

La propuesta para 1995, es el reencuentro con el body y el renacer del busto de la bellísima Marilyn Monroe. Es por ello que para esta temporada se imponen los modelos de brasier con cortes que realzan la forma del busto elaborados en blonda textronic con encajes y ojalillos. Así mismo, para aquellas mujeres que infortunadamente no cuentan con un busto voluptuoso, se están trabajando modelos con aumento para que la preocupación se disipe momentáneamente.

Una de las prendas más sensuales, que gracias a esta atractiva rubia consiguió la fama en los años 60, es el culotte que ahora regresa con gran fuerza para quedarse. Es considerada como una de las prendas de fin de siglo y consiste en un panty hot con un corte recto y talle alto que realza la cadera y disminuye el abdomen, sin ajustarse la figura sino moldeándose en ella.

La evolución de la moda corre a pasos agigantados; en una época en donde lo femenino comparte la sensualidad con lo masculino, no resulta nada raro encontrar esbeltos cuerpos cubiertos con los cómodos boxers que se caracterizan por su acento varonil. Se ajustan al cuerpo femenino revelando sutilmente la armonía y el romanticismo de la nueva era. Estos son los diseños que benefician a la mujer actual, siempre tan expuesta a un ritmo diario acelerado.


ROMANTICA Y ACTUAL

Así como existen temperamentos, gustos, personalidades, actividades, y formas diferentes de vivir en todo lo ancho y largo del mundo, así también la ropa íntima ofrece los más hermosos diseños y variedad de estilos y colores que imprimen al cuerpo la magia de una escultural belleza. Los tejidos que se proyectan como éxito para el año que viene son los que tienen efectos de superficie como los calados, los jacquards, los lisos, jaspé, las mallas y los contrastes de mate y brillante que pueden ser obtenidos con la mezcla de algodón y lycra.

Para aquellas mujeres que huyen de la formalidad y les encanta convivir con lo novedoso de cada instancia, los estampados florales, las rayas bicolores, las rayas de alfiler, los jaspés, son algunos de los diseños que dan respuesta a su curiosidad y al mismo tiempo cubren los gustos de una buena parte del mercado tanto de adolescentes como de las mujeres mayores que ven en estos diseños la vivacidad que se acopla perfectamente a la energía y vitalidad de cada cuerpo.

Las ejecutivas en acción, en cambio, prefieren en ocasiones los diseños con tejidos más sofisticados como los encajes rígidos o los elásticos estampados y bicolores que ambientan y se mezclan con el bronceado de sus pieles. Y para resaltar la sensualidad qué mejor que las mallas, la blonda, los delicados velvetines decorados y los diseños transparentes que satisfacen el deseo de sentirse mucho más bellas y seguras de sus atributos.

Pero cuando la ocasión exige mayor grado de sofisticación y las mujeres quieren destacar su voluptuosidad con extrema perfección, nada más apropiado y excitante que las prendas en tejidos de terciopelo, seda, rasos y satines, acolchados con bordados, blondas con estampados en relieve como los ligueros, los brasieres y los corseletes con acabados calandrados o de brillantes.

Según los especialistas que han dedicado parte de su vida a conocer las necesidades de toda mujer, las prendas íntimas más apetecidas son las que poseen detalles y estampados, encajes y bordados españoles con brasieres de corte triangular y balconete. Otros, por su parte, marcarán la pauta para el verano de 1995 con telas suaves, encajes decorativos, aplicaciones de puntilla, en donde predominaran las formas corseteras con despuntes, aros y transparencias. Retomar lo antiguo no es cosa de pocos, hay quienes son amantes de lo añejo y para ellas también habrá una colección con detalles del siglo pasado con materiales como la batista, el ojalillo y el opal con formas triangulares que evocan la seducción y el romanticismo. Y mientras que muchas aman lo antiguo, otras tienden a lo deportivo y juvenil y precisamente pensando en ello, los tejidos como el algodón, adornado con delicados guipiures, de formas elásticas en tricot cumplen los requisitos de esta categoría y se acoplan a la perfección, brindando mayor comodidad, basados en lo natural y primitivo.


PARA TODOS LOS GUSTOS

Línea para todas las ocasiones y para todos los gustos, son las que ya están en el mercado, línea romántica con la delicadeza de sus bordados y los diminutos diseños exclusivos en miniprints, le dan la ternura y belleza a las prendas. Por su lado la línea sofisticada y formal con sus especiales encajes y materiales en seda y satín le imprimen el brillo espectacular para una noche de amor y sensualidad. A su vez la deportiva y casual suele llevar estampados florales con bases en seda, algodón o blonda en tejidos planos o de punto, que le dan mayor versatilidad a los diseños. Otra de las prendas íntimas que es de uso exclusivo para la noche, se constituye en la pijama que también posee los más delicados y sofisticados detalles con diseños pensados para el descanso. Toda mujer desea verse y sentirse bella incluso en aquellos momentos en que la piel ha pasado por un largo recorrido de trabajo. Ese es el mejor momento para lucir igualmente elegante, informal y cómoda. La tendencia para esta temporada son los estampados en miniprints con figuras de muñequitos y los conocidos foulards (diseños corbateros), los colores que priman definitivamente son el blanco y los crudos en fondos planos, también comparten su fama los tonos rosa, oliva pálido, el almendra y en cuanto a los oscuros es el azul, el verde y el vinotinto los que llevan la delantera. Los bordados y transparencias, en combinación con las texturas mates y brillantes le dan el contraste que toda prenda de dormir necesita para resaltar aún en esas circunstancias la figura más radiante de toda mujer.

Las sedas y el algodón se constituyen en el material por excelencia más cómodo y a la vez elegante que gracias a los detalles de letines, puntillas, moños, mezclas de tejidos, costuras sobresalientes y coordinados en los estampados le dan el toque romántico a una bella durmiente.

Países como Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Perú, Italia, España, México y Panamá reciben los novedosos diseños y delicadas texturas colombianas. Todos representados por prendas íntimas que un grupo grande de industriales y empresarios nacionales incluyen año tras año en sus colecciones.

La ropa femenina continúa a la vanguardia en el mercado colombiano, en las últimas tendencias predominan los efectos de superficie y la mezcla de materiales para lograr un juego de luz y sombra. Vivir la feminidad es la ideología actual. La mayoría de las mujeres desean poseer un espíritu joven y ser sensuales a cada instante sin demeritar la comodidad y para ello encuentran en la ropa íntima toda la suavidad, elegancia, comodidad y sofisticación que requiere su atareado quehacer diario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.