Martes, 17 de enero de 2017

| 1991/07/01 00:00

MODA ALTA COSTURA

MODA ALTA COSTURA

CONTADOR DE EXITOS
EN MEDIO DE UN REINO EN BLANCO Y NEgro, Carlos Arturo Zapata crea y se divierte con las formas, telas y texturas. Escaleras y accesorios oscuros que cortan y combinan con la claridad del blanco casi interminable en las paredes, caracterizan el almacén del diseñador de modas, quien diariamente se sumerge en su oficina del segundo piso en un escritorio que permanece impregnado por la delicadeza de los encajes y de las telas que se convertirán en una de las más originales prendas.
Y entre el constante sonar del teléfono y la entrada de jovencitas que a manera de autógrafo le piden que diseñe el traje de la fiesta de 15 años, Zapata saca unos minutos y pausadamente empieza a hablar.
Entonces recuerda el comienzo de su carrera. Porque este contador público de 28 años de edad y nacido en Buenaventura, ha tenido una carrera bastante exitosa y relativamente corta en el mundo de la moda. Prueba de ello es que dio sus primeros pasos como contador en casas de moda. Entonces, se contagió de creatividad y así pasó de los números al diseño.
Posteriormente, en enero de 1988 abrió su propia casa de modas con un espectacular lanzamiento en Cali, al que asistieron más de dos mil invitados.
Sin lugar a dudas, la inauguración era tan sólo el presagio de una carrera en continúo ascenso. Para Carlos Arturo Zapata existía un criterio claro. Su propósito es entregar con cada diseño una imagen capaz de proyectarse tanto a nivel nacional como internacional.
Por eso, los diseños de Zapata se han catalogado dentro del estilo clásico-moderno que teje en cada pieza los rasgos que perduran con los elementos innovadores. De esa manera, dentro de sus colecciones pueden encontrarse trajes para ejecutivas y trajes de gala. Además, en materia de colores el diseñador no disimula su preferencia tanto en el día como en la noche, por el blanco y el negro ya sea individualmente o combinados. Aunque también utiliza los tonos de la temporada: rojo, verde, naranja y fucsia.
Los materiales del 91 oscilan entre el chifón, shantú, crepe, encajes y organzas que devuelven el tiempo en la moda y la ubican en los años 60 adaptados a la vida ágil y dinámica de hoy.
Pero no todo son diseños, telas y colores. Para Carlos Arturo Zapata la importancia de un accesorio en un vestido o conjunto es fundamental. Por eso dice que en la actualidad se usan aretes y collares grandes.
La simplicidad del accesorio entrega al vestido una riqueza y realce del look en la medida en que su diseño es coherente y de acuerdo con el estilo que representa.
Para ello, el diseñador propone una serie de accesorios brillantes con dorados y piedras grandes que iluminan tanto el rostro como el traje. Así mismo Zapata entrega en esta temporada que retorna a los 60, elementos muy particulares de la moda Alta Costura de aquella época: los patrones de vestidos trapecios, las lentejuelas y sobre todo, el uso de plumas de colores en la noche.
Diseños y trajes para ocasiones especiales, que nacen de la mano de un contador de éxitos e imágenes, un tejedor de bellezas que entre puntada y puntada resalta la figura de la mujer que cultiva la vanidad.

ENTRE EL ESCANDALO Y LA SEDUCCION
RUBIA, ALTA, DELGADA Y ALEGRE. MAS que diseñadora su apariencia es la de una modelo profesional. De hablar suave y vestir exótico, ella sin lugar a dudas es una persona con estilo propio. Y este estilo lo lleva cada una de las piezas que crea. Porque sus colecciones respiran la misma vida que Cristina L. refleja en su diario vivir.
Ella, una joven colombiana de 25 años de edad, ha comenzado ya a escalar los primeros peldaños de una carrera tan competida como lo es el diseño de Moda Alta Costura.
Sin embargo, el ascenso no ha sido fácil. Viajó a Milán, Italia, y allí permaneció hasta terminar sus estudios de estilismo y moda. Pasó por las escuelas de Londres y Nueva York y posteriormente aterrizó en Bogotá. Ahora con la colección que lanzó el pasado jueves 30 de mayo, Cristina L. reafirma una vez más los conceptos que guían cada una de sus creaciones.
Y aunque algunos diseñadores se especializan en determinado tipo de prendas, Cristina L encuentra una enorme coherencia en el vestir de la mujer de hoy. Por eso inicia su colección con la línea

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.