Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/4/1991 12:00:00 AM

MODA BELLEZA Y ACCESORIOS

BRILLAN LAS ESTRELLAS
TODO LO QUE BRILLA ES OROS DICHO popular, hoy lema de los Creadores de ingeniosos y modernos accesorios para hacer más llamativa la moda de las pasarelas más famosas del mundo.
El metal, elemento primario de la industria siderurgica, se ha convertido en la innovación nùmero uno de los diseñadores nacionales.
Porque el propósito de estos nuevos estilos es el de rescatarlas propiedades de la luz que se refleja en los metales, produciendo grandes destellos coloridos y llamativos, que son el complemento ideal de los lujosos trajes de noche.
Y como se habla de diseñadores ansiosos por innovar, las formas de los accesorios combinan las caracteristicas del barroco, reflejadas en las líneas curvas y la exuberancia en la decoración, con las del arte contemporáneo para encontrar el contraste perfecto entre lo rustico y lo moderno a la altura de las prendas más representivas de la historia.
Para las personas que aman el protagonismo, estos accesorios son el arma ideal para no pasar inadvertido, ya que por más oscura que sea la noche el mínimo halo de luz se reflejará de inmediato ya sea en el metal que llevan los zapatos o el cinturón, dando un destello que dará la señal de llegada de quien lo lleve puesto.
Las nuevas tendencias han impuesto la integración perfecta entre los metales y las bases de los accesorios. De esa manera se pretende que el metal permanezca acorde con los materiales que en materia de accesorios suelen utilizarse desde el cuero hasta el sintético que se ven en aretes, zapatos y cinturones entre otros, con el fin de resaltarlos ángulos de la confecdón más llamativos para el diseñador.
Además, el metal en los accesorios cumple la función de proteger, lo que permite utilizarlo bastantes veces sin miedo a que sufra algùn deterioro.
Por eso, los apliques de plata o bronce dan fuerza y consistencia a las formas. Así, si se prefiere un accesorio por su diseño, éste nunca perderá su conformación original.
El mundo del accesorio no finaliza allí. Y prueba de ello es que otro de los elementos de mayor demanda en materia de accesorios son los prendedores utilizados en la nueva colección de Claudia Szerer que dan un toque de luz y distinción a las prendas formás sencillas que sean.
No es cuestión de exagerar en adornos y accesorios, pero sí se trata de romper la monotonía de las formas y de los colores neutros.
Los expertos en moda afirman que no es necesario tener en el closet una docena de faldas, blusas y zapatos, simplemente bastaria con tener gran cantidad de accesorios para modificar todos los días la misma falda, blusa o zapatos.
Por eso a la hora de escoger el atuendo para una ocasión especial es necesario dejar salir el buen gusto y seleccionar los accesorios de acuerdo con las prendas que se utilicen, pues aun accesorio bien utilizado vale más que mil trajes.
Creatividad, diseño y metal, son considerados el triángulo de amor más importante en la moda de hoy.

Al trote
UNA DE LAS MAYORES OBSESIONES DEL hombre contemporáneo es el deporte. Y a raìz de él se deriva una inmensa cadena de tecnología para conservar la salud de las personas.
El universo deportivo cubre desde novedosas pesas y aparatos de ejercicio hasta originales tenis deportivos hechos anatómicamente para el pie.
En la actualidad, para cada actividad existe un vestuario especial para alcanzar la comodidad del organismo.
Por eso, recientemente Kelme lanzó al mercado una extensa variedad de zapatos deportivos y una amplia gama de ropa deportiva. Y cuando de hacer deporte se trata nada mejor que elegir un equipo adecuado: tenis, sudaderas, camisetas, bermudas y una completa línea para aeróbicos.
El meollo del asunto no está en producir implementos deportivos. Está en saber aplicar en ellos dinamismo y agilidad a través de sus materiales, diseños y colores.
Segùn fuentes de Kelme, existen tres tendencias de colores:
las combinaciones, la gama de brillantes y los pasteles clásicos. Los colores predominantes son, fucsia, rojo, naranja, verde, lila y azul y para la tendencia de los pasteles, blanco, rosa, celeste y amarillo.
En cuanto a materiales, la ropa deportiva trabaja con bases de nailon 100 por ciento y forradas en franela de algodón. Esto permite que los deportitas tengan mayor comodidad y movimiento a la hora delaacción.
Muestra de ello son los deportistas nacionales, John Mena, Mauricio Hadad y René Higuita entre otros, que con un buen equipo deportivo y el tesón que los caracteriza han alcanzado lugares privilegiados a nivel intemacional.
Por lo tanto, a la hora de realizar alguna actividad deportiva es importante tener en cuenta lo naturaleza de la ropa. Pues en la actualidad, las colecciones están hechas a la medida del deportista con las características necesarias para cada ejercicio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.