Domingo, 23 de noviembre de 2014

| 1991/11/04 00:00

MODA, BELLEZA Y ACCESORIOS

MODA, BELLEZA Y ACCESORIOS

Mucha tela que cortar
LA IMAGEN RECORRE EL MUNDO ENTERO:
un equipo de especialistas en moda, diseño, economía, ecología, relaciones internacionales, entre otros, se reunen año tras año, en París para definir los dictámenes de la moda Tres años antes de que se imponga una tendencia, los especialistas la planean. Entonces, entre idas y venidas, la tendencia comienza a colarse entre los hilos de los vestidos y a partir de ellos se inscribe en el mundo siempre dinámico del diseño.
Por eso, desde hace más de tres años, los expertos sabían del regreso de los años 60 a las pasarelas de la moda. Y en medio de ellas se inscribía como característica principal el auge de los colores fuertes. Hoy eso es lo que se impone.
Con el propósito de incorporar a la moda colombiana los colores en auge del universo del diseño internacional. Fabrisedas lanzará esta semana tres tendencias por medio de las cuales garantiza la llegada de las ùltimas orientaciones mundiales a nuestras pasarelas.
Tendencias que reflejan el estudio de diferentes épocas de el historio donde las vivencias y anécdotas hicieron de ellas la ilusión de una posible reencarnación en busca de aventura. El rescate y renovación de estilos y gustos del siglo que se acaba, con el nombre Nostalgia, coloca en manos de los colombianos la comodidad, la belleza y funcionalidad de nuevos diseños inspirados por el valor estético de otros tiempos.
Entre tanto, la colección Misterio pone en tela de juicio los principios moralistas del romanticismo y se orienta por las prendas insinuantes siempre sensuales con el predominio de la transparencia sobre el recato.
Finalmente, la línea Tradicional ejerce el imán hacia aquellas personas de mentalidad muy clásica, ejecutivas modernas que prefieren seguir la línea de la costumbre en su ropero antes que escandalizar en el lugar en el que labora.
No obstante, para cada prenda hay un color definido que segùn los diseños, rompe con la combinación tradicional, descubriendo mezclas y contrastes para lograr el dinamismo de sus formas.
La creatividad definida en términos de locura hace que el mundo de la moda logre su máximo esplendor. Una colección para 1992 que hace sentir el peso del fin de siglo en la sigilosa recolecta de las épocas más dinámicas de la historia contemporánea.

Los 60 por doquier
Segùn María Patricia Vélez jefe de producto en Fabrisedas, la primera colección denominada como Nostalgia, está basada en la tendencia pop de los años 60 con una enorme dosis de colorido, originalidad y sensualidad. La influencia de los movimientos hippies y feministas, los Beatles y figuras como Jackeline Kennedy, determinan marcos de referencia para la década de los 90.
La silueta es línea. A con predominio de blusas tipo baby doll estrechas en los hombros y muy amplias en la base, y blusones tipo maternidad que dan lugar al libre juego de la figura femenina con las prendas.
La colección Nostalgia combina con extrema sabiduría la elegancia con el modernismo, lo tradicional con la innovación.
Prevalecen los colores brillantes en tonos rojos, amarillos, azules, verdes y violetas, en telas livianas que permiten sentir una liberación total de las formas, para la creación de nuevos estilos, combinaciones y toques de completa originalidad.
La idea no es seguir esquemas cromáticos. Por el contrario, se trata de permitir que los colores hablen por sí mismos y la locura de la mezclas se quede en las diferentes prendas y telas que Frabrisedas produce para el desarrollo creativo de sus innovaciones. Esta tendencia, diseñada con todo el cuidado de la industria nacional, hacen de la moda un paraíso para vivir los momentos de las mejores épocas de la historia a través de sus originales y coloridas formas de vestir.

Un pecado original
Después de lo espontáneo, moderno y dinámico de los años 60, la segunda tendencia de la moda Fabrisedas, llega con el nombre de Misterio que descubre todo el encanto del siglo XVII, con sus restricciones y placeres ocultos que jamás se vieron como reales, sino como el producto de una imaginación seductora e incitadora al pecado.
Es hora de que la mujer tenga una idea clara de qué tan sensual y seductora puede ser.
Para ello, la nueva tendencia logra el equilibrio entre lo rustico y lo funcional, con lo sensual Porque la idea es crear modelos prácticos y a la vez provocativos.
Con matices suaves, naturales y frescos, Misterio refleja las acertadas pinceladas de un artista de la época traba jando su mejor retrato de mujer, con líneas bien definidas a la hora de enfatizar su forma Colores que se desvanecen suavemente para dar paso a los encantos femeninos, a través de un tinte pastel y delicado.
En la busqueda de la armonía de los diseños con las telas, esta nueva tendencia se caracteriza por la acertada escogencia de sedas, satines, damascos y crepes de lana, además de la variedad en telas sintéticas con nuevos acabados y brillantes, que incitan aùn más a la sensualidad y transparencia de la mujer Todo un enigma a la hora de llevar una prenda provocativa y suave.
Hoy llegan a las pasarelas estos trajes, con la fiel respuesta a los misterios de la época, que con sus mejores representantes vieron la prohibición de los placeres a través de una ventana rosa y que Fabrisedas pone a luz para mostrar sin restricción alguna el encanto de saber llevar una prenda femenina con todas las connotaciones que esto implica.


Por siempre ejecutiva
Y en medio del romanticismo, la sensualidad y la locura de las colecciones anteriores, la tradición irrumpe con su dosis de equilibrio, sobriedad y elegancia. Esto significa un perfil completamente diferente del usuario de esta tendencia Lejos de la revolución de los 60 y de la sensualidad del siglo XVII, el prototipo del consumidor tradicional debe mantener una imagen seria y firme en su trabajo Nada mejor que la moda para lograrlo Por eso, el corte Chanel, los colores tierra, accesorios elegantes y muy sencillos marcan esta tercera tendencia .
Para Fabrisedas, ver reflejados los diferentes gustos de los consumidores en sus tendencias es factor determinante
Por eso creó una línea especial para los ejecutivos de hoy Se trata de Tradición, la tercera tendencia en vestuario que con el dinamismo de sus formas da un toque de elegancia a las multiples faenas laborales de sus máximos representantes.
La línea femenina se ve exaltada por los trajes rectos con ligeros detalles en la cintura, que permiten la movilidad del cuerpo con el sello ejecutivo y sobrio, característicos de los nuevos cortes.
Por su parte, la gabardina lisa y dibujada entra a representar la mejor alternativa de la línea masculina, que en los pantalones y chaquetas harán de este estilo, la nueva combinación de diseño actual.
En telas lisas y diseños clásicos de paño muy difuminados se encuentran los resultados modernos de la nueva tendencia Con mezclas en pol-lana y lino en dibujos pretenidos para el diseño de los pantalones.
Tradición se caracteriza por el reemplazo del negro y el índigo por las sombras terracotas de los colores característicos oro, tierra y musgo que hacen del vestuario tradicional una representación del dinamismo y actividad propios del ejecutivo de hoy.
Complaciendo las exigencias de sus consumidores, Fabrisedas se toma las pasarelas colombianas, para demostrar que la industria nacional también entra a competir con el exterior en proporciones ilimitadas, apoyadas en una creatividad y una calidad a toda prueba.
La variedad en texturas, formas y colores proporcionan a esta industria la posibilidad de jugar e innovar con los diseños y las formas, plasmando su huella en el mundo exigente de la moda.
El reto de estos industriales frente a la economía nacional y frente a los consumidores es alto, pero a su vez tiene una recompensa halagadora reflejada en el diseño colombiano cada vez de mayor calidad.
En síntesis, para el año del V Centenario del descubrimiento de América, la moda colombiana contará con la influencia permaente del diseño internacional pero siempre con los aportes de los profesionales nacionales.
Una adaptación que permite ver con buenos ojos la exportación de materiales y confecciones al exterior con la capacidad competitiva de los mejores países del mundo.
Pues cuando los vientos de apertura comienzan a arrastrar artículos del exterior hacia el país, es importante que lleven al mundo las mejores creaciones del talento nacional.
Así que, conociendo los nuevos horizontes de la industria textil en Colombia, no es arbitrario afirmar que estas tendencias del 92 entran por la puerta grande a las pasarelas nacionles y quizá a las internacionales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×