Especiales Semana

MODA EN LA CONSTRUCCION

21 de diciembre de 1992

Un paraíso natural
ES UN LUGAR TAN APACIBLE COMO ENcantador. El mar, la playa y la brisa se conjugan en un solo escenario. Los encantos de la naturaleza son los encargados de dar la bienvenida a cada uno de los turistas que llegan a orillas del Caribe a ver realizados sus sueños de aventura. Allí, entre maravillosos encantos naturales, se encontrarán en un exclusivo y confortable club condominio, donde la tranquilidad y el descanso se conjugarán para brindarle una permanencia de sano esparcimiento.
Islarena combinará las ventajas de asociación de un club, con sus completas instalaciones sociales y deportivas, donde podrán departir con sus amigos, con la comodidad de un condominio que le permitirá disfrutar de su chalet construido a su gusto con un área de playas exclusivas de 500 metros cuadrados.
Localizado a orillas del mar Caribe, Islarena se construirá cerca de la nueva autopista del Mar, que unirá a Cartagena con Barranquilla, motivo por el cual el club con dominio estará a 43 y 60 kilómetros de distancia de estas dos ciudades, respectivamente.
El terreno goza de los privilegios de naturaleza. La zona escogida es una región rodeada de sitios de interés que estan ubicados a pocos minutos del condominio. Lugares como la ciénaga del Totumo, un parque natural rodeado por un cordón de montañas, con la serranía del Piojo como telón de fondo. Allí se pueden practicar deportes náuticos y pesca, actividades para realizar en familia cerca de las casas de playa en Islarena.
Además de la ciénaga del Totumo se encuentran maravillas como las salinas de Galera zamba con una imponente laguna artificial de desecación, las camaroneras en plena producción y un islote coralino en cuyas aguas cristalinas puede practicarse el buceo y la pesca submarina.
Pero eso no es todo. El desarrollo del área es tal que próximamente en terrenos vecinos a Islarena, se desarrollará el campo de vacaciones "Bonga" para los jóvenes colombianos. Un modelo similar a los esquemas de campamentos de verano del extranjero.
Realidad en concreto
Con un diseño arquitectónico cuidadosamente estudiado y correspondiente con las características del terreno, el club-condiminio Islarena se llevará un área de 16 hectáreas frente al mar. Por eso, después de la construcción, 850 metros de playas soleadas estarán a disposición de los propietarios.
La zona cuenta con una gran área rodeada de mangles enormes que se han respetado para que se integren al proyecto urbanístico. Pues la filosofía del club-condominio es tener una baja superfície, con el propósito de ofrecer a los propietarios privacidad, tranquilidad y grandes zonas de esparcimiento. Por que en Islarena la naturaleza tiene un lugar privilegiado.
Asimismo todos los chalets tendrán vista al mar y serán distribuidos de tal forma que conserven su independencia dentro de la totalidad del condominio. Además, cada propietario podrá intervenir en la construcción de su chalet, respetando las normas comunes de urbanismo que establece el condominio.
Islarena se hará en cinco etapas de las cuales ya están definidas dos: la primera conformada por 50 lotes y la segunda con 55. Las tres etapas restantes están en proceso de diseño y, según sus ejecutores, éstas conservarán las especificaciones de construcción de las dos primeras. El condominio será atendido por un administrador residente que coordinará el funcionamiento del mismo.
En cuanto a instalaciones sociales y deportivas se refiere, el club tendrá sede administrativa y social, dos piscinas para adultos y dos para niños, dos canchas de tenis, una cancha múltiple, dos quioscos con mini cafetería alrededor de las piscinas, una cafetería rápida sobre la playa, parqueadero para visitantes, quioscos en la playa y una gran iluminación. También tendrá cafetería-restaurante, salón múltipe, lavandería y una edificación para control y administración. A simismo, Islarena tendrá un servicio de celaduría y vigilancia con portería de acceso controlada para garantizar un ambiente seguro y tranquilo a los socios y sus familiares.
Con el propósito de seleccionar a los socios del club, el sistema de ventas se realizará persona a persona, a través de recomendaciones de activos o por invitación dirigida a potenciales compradores previamente analizados.
El socio será comprador de una acción del club-condominio, la cual la dará derecho de por vida, al uso de un lote de aproximadamente 500 metros cuadrados, y tendrá derecho a intervenir en la administración del condominio.
Además, él y su familia podrán disfrutar de las instalaciones y campos deportivos del condominio.
Pero las ventajas de Islarena no terminan allí. Si el socio lo desea, la administración podrá alquilar el chalet en las temporadas en que él no lo ocupe, servicio que aumentará la rentabilidad de la inversión.
Un proyecto de calidad y futuro, respaldado por la promoción de la Corporación de Desarrollo del Caribe, Corcaribe, sociedad privada que busca desarrollar programas recreativos.
Por eso, con el club-condominio Islarena las vacaciones en familia adquieren un nuevo sentido, mientras la inversión alcanza utilidades que no tendrían otros negocios. En pocas palabras, Islarena es, a la vez, sinónimo de diversión y rentabilidad.
Los diamantes, para siempre
HACE MAS DE UN AÑO, MOLLY PENNY House, la eternidad de los diamantes y las impecables suites Bond eran tan sólo el sueño de un arquitecto. Hoy se han convertido en una exitosa realidad, no sólo por sus características arquitectónicas sino por la innovación que representan.
Con segunda etapa a bordo, Molly Penny House representa el concepto de un hotel privado. Esto significa que usted compra su habitación que más parece un apartamento de lujo y la compañía administradora Molly Penny House se encarga de entregarle los servicios correspondientes a los de un hotel cinco estrellas.
Este proyecto estaba dirigido a altos ejecutivos, presidentes de compañías y hombres de negocios de otras ciudades o del exterior que deseaban llegar a Santa Fe de Bogotá en plan de trabajo para sentirse como en casa. La verdad es que se trataba de una meta muy alta, pero que está próxima a probarse.
Bajo la dirección del arquitecto Jairo Vela de Constructora Akoa, Molly Penny House se entregó recientemente con el "110 de calidad total". Es decir, que los acaaSdos que se prometieron se encontraron, los servicios con que contaría cada suite se cumplieron a cabalidad y hoy pueden ser disfrutados por los huéspedes propietarios; en fin, detalle tras detalle se buscó que las suites Bond contaron con lo mejor para recibir a los mejores.
Ahora, Indiana Jones
Pero Molly Penny House y James Bond resultaban demasiado sobrios y elegantes para aquel profesional joven, ejecutivo, que llega a Bogotá de la mano del presidente de la compañía a un congreso, a un trabajo especial o a un seminario.
De ahí surgió la idea de elaborar un proyecto nuevo bajo el mismo concepto de hotel privado, esta vez no de cinco estrellas sino de cuatro. La idea: el hombre aventurero, capaz, joven y de éxito. Los colores: el amarillo, el café y el verde aceituna. Los símbolos: el sombrero, el látigo y el clavel. El personaje: Indiana Jones.
A Molly Penny House ahora le sigue el concepto de Indiana Jones en el nuevo proyecto llamado Suites Jones.
Localizado en la carrera, 61 #5-31, el proyecto se le vanta como un símbolo de algo estatus entre los empresarios jóvenes de éxito cuya carrera está en ascenso. Se trata de hombres y mujeres que necesitan un lugar tranquilo para llegar a descansar después de un día de intenso trabajo en la ciudad.
De ahí que las Suites Jones estén localizadas en un punto estratégico, a 20 minutos del centro de Bogotá, a 10 de la 72, y a 15 del World Trade Center.
Cada suite tendrá acabados en madera, se entregara alfombrada, el baño enchapado con mesón de piedra, nevera, cajilla de seguridad, amoblada con los mas llamativos diseños, con un teléfono, televisor, servicio de TV Cable, extintores y detectores de humo.
Como servicios comunes, los ejecutivos podrán contar con fax, recepción amoblada con dos ambientes, extintor de incendio en cada piso, alarma con sensores, circuito cerrado de televisión y alarma con sensores en cada suite hacía la recepción.
Administrado por Molly Penny House Real State Service, Suites Jones también tendrá servicios tipo hotelero como lavandería, transportes especiales, DHL y aeromensajería, servicio de floristería, café y licor en el lobby de entrada, minibar en las habitaciones, room service, cambio de moneda extranjera, PC portátil disponible, lavado y polichado de vehículos y valetparking.
Además contara con recepcionista bilingue, botones, servicio de mucamas, lavandería de ropa blanca en la habitación, líneas telefónicas en la recepción, amplio lobby de acceso con vestíbulo amoblado y chimenea, servicio de periódicos y revistas, vigilancia las 24 horas del día y servicio de restaurante a partir de las 6:30 de la mañana.
Arquitectónicamente este nuevo proyecto se caracteriza por manejar un lenguaje contextual. Teniendo como eje el antiguo colegio La Salle, la fachada de Suites Jones tiene como característica principal la aplicación del color amarillo, de manera similar a la fachada de La Salle.
Según Jairo Vela, arquitecto diseñador del proyecto, "se pretende entregar un edificio nuevo pero que sea parte del sector, a tal punto que pareciera que siempre hubiera estado allí"