Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/1992 12:00:00 AM

MODA EN LA CONSTRUCCION

El segundo aire
DICE EL ADAGIO POPULAR QUE EL QUE a buen árbol se arrima buena sombra le cobija . Una verdad a voces cuando se trata de elaborar muebles y accesorios para decoración, cuando se pretende entregar una pieza de carpinteria perfecta y mucho más cuando se trata de una fábrica centenaria que lleva décadas elaborando a mano sus productos y actualizándolos con un segundo aire.
en la madera es importante en la elaboración del mueble, lo es también en gran parte el diseño del mismo. Una creación que debe ir de la mano con la decoración completa de un ambiente.
La lógica decorativa y la coordinación de cada detalle resultan esenciales cuando se trata de diseñar un espacio.
Opciones hay muchas en el mercado, pero la verdad es que pocas llevan la firma de la calidad, la comodidad y el confort. Algunas personas buscan funcionalidad, otras la elegancia Pero unificar las dos es un trabajo bastante serio.
Poco a poco aparece en el mercado nacional una alternativa italiana cuyas propuestas logran conjugar lo práctico y lo exclusivo en un solo lugar.
Durante años, seriedad y solidez son las mejores palabras para describir esta decoración verdaderamente encantadora.
Cada pieza lleva impreso en su interior el sello de un espíritu sobrio. clásico y moderno a la vez. Para alqunos es brillo, para otros es lo opaco. Algunos aseguran que puede ser tradicional y otros insisten en que sus combinaciones rompen con lo normal. Pero todos por igual coinciden en afirmar que se trata de una de las más interesantes propuestas de la decoración de hoy.
La autora de esta línea es la fábrica italiana Chelini, una verdadera institución en el país del espagueti y la lasagña que lleva más de 100 años decorando y actualizando los ambientes del mundo entero.
En la fábrica todas las piezas son elaboradas a mano y hechas en nogal teñido con tinturas vegetales. Como la mayoría de las grandes casas diseñadoras italianas, Chelini conserva la lógica de los coordinados. Un habito de compra entre los europeos y un concepto nuevo entre los latinoamericanos. Este concepto consiste en diseñar un espacio pensando en cada detalle . Un cuadro, una escultura, la pata de una mesa, el vidrio. Cada forma se examina cuidadosamente para conformar ambientes de película. Verdaderos sets en los que a diario habitan la elegancia y la exclusividad.
Lo más llamativo de la colección son las formas ya sea de sillas, mesas y hasta de los sofás. Figuras complicadas y en cierta medida pesadas, logran equilibrarse con elementos como el vidrio y así adquirir las dimensiones del equilibrio.
La tendencia se presenta en tonos muy sobrios, sin estampados, todo en un solo color para resaltar la calidad y la solidez de la madera. Pero además, a través de los tonos se logra expresar la elegancia que muchas personas desean adquirir con los coordinados de esta línea.
Una coleccion que no sólo brilla por sus diseños sino por los reflejos de los conocidos espejos florentinos. Maestros en la fabricación de los mismos, los funcionarios de la fábrica Chelini se han convertido en verdaderos artistas de los marcos de estos elemementos.
Propuestas y alternativas que la compañía Durf traera Sr medio de los vientos de a pertura que cruzan en estos años por el país.
Decoraciones que según los expertos refrescarán el mundo del diseño en Colombia y le darán un segundo aire a las opciones tradicionales con los nuevos recursos y las tendencias internacionales.
Arte y parte
PODRlA PENSARSE QUE DE ITALIA LLEGA un barco cargado de pastas, de sedas, de moda, de zapatos, de joyas o incluso de marmoles. Pero la verdad es que esta vez los embarques llegan con vientos de apertura, tienen un aire de diseño y el aroma inconfundible de la creatividad.
Todas las piezas que van adentro tienen la etiqueta de la conocida fábrica italiana de muebles y coordinados, Smania. Una innovación para arquitectos y decoradores colombianos, quienes pueden contar hoy con las más variadas y atractivas piezas traídas directamente de la península itálica.
Smania, fábrica de trayectoria en Italia se presenta en la actualidad como una opción de diseño muy personal. La idea es entregar al cliente el ambiente que se acomoda a su personalidad, pues al fin de cuentas es él quien va a vivir, a usar y a disfrutarlo.
Por eso, desde la primera pieza que fabricó Fabrizio Smania imprimió el sello del arte en sus diseños como si fuese su propia firma. El arte, aquel común denominador por el que los italianos han sido distinguidos durante siglos en el mundo de la arquitectura y el diseño. Y Smania no se podía quedar atrás. La compañía descubrió que el arte en el hogar, en la oficina o en cualquier ambiente similar, es el que elabora la exclusividad de la decoración. Si un sofá es simple -no sencillo sino simple-no colabora a crear la calidez que la persona desea conseguir. Un sofá trabajado como una pieza de arte produce como resultado un ambiente acogedor y muy cautivador.
Elaborados a mano, sofás, escritorios, mesas y sillas adquirieron ese signo inconfundible que da el trabajo delicado del hombre. Aquí las sillas no son simplemente cuatro patas de madera, asiento y espaldar. Una silla lleva grabados, dibujos y detalles que con delicadeza son elaborados por el artesano en el taller. Trabajo de verdaderos artistas en el arte milenario de la carpintería, pero guiado por el concepto moderno y muy italiano del arquitecto diseñador.
Pero realmente lo más novedoso de esta casa diseñadora es la coordinación del ambiente. Esto significa que no sólo se elaboran muebles como si fueran piezas de arte, sino que además se fabrican espacios cálidos, acogedores, elegantes y sofisticados. Esto se logra a través de una lógica aplicada en cada lugar. La mesa del centro de la sala no llega sola en Smania, con ella viene una multitud de elementos combinables que coordinan con su estilo tales como piezas en bronce, cristal o antiguedades. A ello se suman los coordinados en las telas de los muebles, el papel de colgadura de las paredes y las telas de las cortinas. Porque en Italia todo ambiente tiene su lógica y nada esta al azar.
Hoy por hoy estas piezas llegan a Colombia bajo la distribución exclusiva de la compañía Durf Ltda., dirigida por el arquitecto diseñador italiano Flavio Lanzani y el diseñador colombiano Fernando López.
De Smania son muchas las líneas que han traído, en esta edición presentaremos dos líneas. La primera, Overture caracterizada por su elegancia y sofisticación. Y la segunda, Intereccio, una cálida propuesta del trabajo con decapé.
Overture, sinónimo de sobriedad
Trazo a trazo, Overture se ha constituido en una línea inconfundible tanto por su calidad como por su estilo clásico.
Aquí toda la madera que se utiliza es "radical" extraída únicamente de las raíces del olmo, razón por la cual la línea es muy exclusiva y sofisticada.
Overture se caracteriza por presentar una alternativa elegante a cualquier espacio. Es sinónimo de sobriedad, clase y estilo que se logran no sólo a través de las piezas de madera sino por medio de detalles tan elementales como las lamparas, los sofás, los cuadros que se colocan cuidadosamente sobre las paredes e incluso en los coordinados de las telas.
Un ambiente Overture está hecho para personas que desean que su hogar combine la elegancia con una armonía acogedora. De tal forma que a los bronces, las porcelanas y el cristal se suman elementos como los libros antiguos, las piezas de arte, los cuadros con escenas de cacería inglesa, los mas reservados coordinados en las paredes con cortinas de un solo tono o con estampados muy prudentes nunca exóticos. Verdaderamente original es la utilización de apliques en yeso en algunas paredes, piezas que van de la mano con las figuras del papel de colgadura de lugares como el comedor o la sala de recepción.
Intereccio, la calidez
¿Ha soñado alguna vez que es de nuevo un niño? Intereccio es eso. Un pasaje directo para rescatar los más nobles conceptos del romanticismo y conjugarlos en un solo espacio. La decoración de esta línea se caracteriza por la cálidez de los ambientes y la habilidad de crear hogar en cualquier lugar.
Encantadora resulta la propuesta de elaborar todos los muebles en decapé, una técnica similar a la del mimbre, pero en ella la madera es tratada con tinturas especiales que le da románticos tonos pastel a cada pieza. De tal manera que es fácil pensar en una habitación azul y poder planear hasta el más mínimo detalle: desde la cama hasta las lámparas de las mesas de noche, todo en decapé azul.
Los coordinados entre telas, cortinas y paredes vienen en colores muy clásicos con diseños tradicionales tales como rayas, flores y cortinas con boleros. Pero en realidad lo que se roba la mirada de los diseñadores son las creativas combinaciones que se utilizan en esta línea. En Colombia, por ejemplo, tradicionalmente se piensa que esta técnica del decapé podría verse mejor en climas cálidos. Pero la propuesta Intereccio logra romper ese mito y combinar con gran armonía dos sofás y mesa de centro compañera, con una chimenea clásica, un espejo florentino de marco dorado, cristal en la mesa de centro y una escultura de mármol en una esquina de la sala. A ello se suman dos candelabros de cristal ubicados a lado y lado de la chimenea. (Ver fotografías) .
La ruptura de los mitos decorativos en los cuales lo clásico va con lo clásico, lo antiguo con lo antiguo y lo moderno con lo moderno, pierden total vigencia. Según la interpretación de Smania todo puede verse bien siempre y cuando haya buen gusto y personalidad en los espacios. Pues para los arquitectos y diseñadores italianos, la decoración debe ser reflejo de la personalidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.