Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/1992 12:00:00 AM

MODA EN MEDELLIN

LA PASARELA DE LAS MARAVILLAS
PARECE UN CUENTO DE HADAS CAMbian los colores, las telas van y vienen, los trazos juegan en el papel, las costuras aparecen como por arte de magia, los botones marchan al compás y las cremalleras se abren para dar paso a las nuevas tendencias de la moda. Un universo de color, textura y diseño que aparece, día tras día, en las pasarelas mundiales para satisfacer las exigencias de los amantes de la moda.
Durante el segundo semestre del 92 la moda se define en términos de dinamismo, elegancia y estilo. Tres conceptos que marcan la diferencia en cuanto a diseño y confección se refiere. Una temporada en la que se recrea el diseño con cortes originales y la combinación armónica de las texturas. SEMANA consultó a algunos expertos en moda sobre las tendencias que se imponen para el segundo semestre del 92. Según la opinión de los entrevistados esta temporada se caracteriza por la variedad, el contraste y los cortes originales.

SILUETAS PARA EL 92
Los sastres y los conjuntos de pantalón y chaqueta con cuellos con bordes de colores en tela o en cuero y las tapas de los bolsillos en el mismo material, se convierten en las prendas de mayor influencia para esta temporada.
Las chompas cortas, hasta la cintura, con pantalones amplios o de estribo en material strech están en pleno furor. Las indumentarias de motociclista y esquiador tienen gran influencia sobre los detalles. Cremalleras, broches, ribetes, botones y alcochados dan un look novedoso a las chompas cortas. Los busos pegados al cuerpo, los suéteres de marinero y los bodys altos se recomiendan como compañeros de las chompas cortas. El contraste perfecto. Para destacar la silueta del 92.
Los elementos de la moda deportiva ejercen una influencia en el ambiente de la moda para la estación 1992-93. Los gabanes modernos, las chaquetas con cinturón en forma de H y las chompas a la altura de la cintura y ovaladas se consideran, así como las chaquetas de motociclistas y los catsuit, como parte integral del buen gusto de la moda citadina.
Se destacan las chaquetas con cremalleras, ajustadas al cuerpo a la altura de la cadera y los tops acolchados de costuras definidas y los pantalones strech a la altura de la pantorrilla.
Los sastres y los conjuntos de pantalón y chaqueta vuelven con fuerza para dar un nuevo look femenino masculino 1992-93 replantea el espíritu de los años 90.
Los conjuntos Al Capone con chaquetas largas y pantalones amplios en materiales clásicos para hombre y los elementos femeninos como los cinturones, tops, suéteres cruzados en seda y las blusas sedosas transparentes hacen la alianza entre la sensualidad femenina y la perfección masculina. Los jeans no pierden vigencia. Según las ultimas tendencias continuarán en las pasarelas por mucho tiempo. Apretados o sueltos, de bota ancha o bota tubo, con o sin cintura. No importa el estilo, están de ultima moda.
Las blusas de 1992-93 ponen el elemento femenino en las asociaciones modernas y en los conjuntos femenino-masculino, son la garantía del toque claro o fresco. Dominan la suavidad de las líneas y la diversidad de cuellos y telas. Hombros redondos o ligeramente escurridos. Cuellos planos más anchos, redondos o en punto no muy altos.
Regresan los chales coordinados anudados o enrollados y las corbatas femeninas, cortas o anchas, hacen furor así como las abotonaduras derechas o cruzadas, las mangas estrechas con o sin mancornas.
La pluralidad parece ser la palabra mágica de las faldas de 1992-93. Un carrusel de faldas anchas, largas, cortas y con vuelo. Las faldas largas no excluyen del todo el erotismo en la colección 1992-93, pues las aberturas aun continuan resaltando los encantos físicos de la mujer de hoy.

ESPEJISMOS EN PASARELA
DENTRO DE 10 AÑOS USTED COMprará su ropa de pie frente a un espejo computarizado sin necesidad de vestirse y desvestirse y con la talla ajustada a su medida. Pero la pregunta es como logra un almacén vestir de pies a cabeza un cliente sin que éste tenga que medirse cada una de las prendas elegidas?. Para los japoneses la respuesta es muy simple. Se trata del almacén del futuro, un complejo que reune gran cantidad de avances tecnológicos.
El primer paso en el proceso es entregar al cliente una credencial para que registre sus datos personales, gustos, preferencias y aficiones. El segundo paso es conducir al cliente hacia la máquina de tallas para que ésta defina cuál es la medida exacta y registrarla en la tarjeta. La segunda fase del proceso arranca con la selección de las diferentes prendas que el cliente se quiere probar. Para ello, uno de los vendedores le muestra un poco más de 100 fotografías para que este escoja. Definidas las filminas se colocan en un proyector y una a una se proyectan sobre un espejo. Lo más asombroso es que el cliente aparece, en un abrir y cerrar de ojos, con el traje que eligió puesto. El último paso consiste en oprimir un botón para indicar a la computadora que ese es el vestido que el cliente quiere llevar. Y tres dias días después la compra es entregada puerta a puerta. Una gran propuesta para el mundo de la moda con miras al siglo XXI.

EL IMPERIO DEL SOL
CUANDO HACE SU APARICION LA TEMporada de vacaciones no sólo se habla de playa, sol y descanso. Igualmente de moda, porque los diseñadores lanzan al mercado sus últimas creaciones. Pero los diseñadores que más trabajo tienen por esta época son los encargados de marcar la pauta en cuanto a vestidos de baño. Para esta temporada los expertos presentan los más atrevidos diseños, tanto en corte como en colorido. Por eso el vestido de baño se convierte en una pieza imprescindible del ropero de la mujer colombiana como complemento para lucir en un almuerzo bajo el sol, en una noche de discoteca o en una elegante cena.
Y este nuevo enfoque es el que le han dado a su ultima colección firmas tan reconocidas como De La Ronda, Kelinda, Catalina, Caracole, Dorita Vera y Dancing. Los diseñadores tomaron como punto de inspiración las prendas románticas de los años 50 y 60 que hicieron parte del ajuar de estrellas mundialmente reconocidas como Marilyn Monroe. La corseteria, los drapeados y los estampados son hoy por hoy la línea que marca la moda en cuanto a vestidos de baño para la temporada de vacacionesse refiere.
Y cuando se habla de ese cambio hay que tener en cuenta la elegancia, la belleza y, sobre todo, la comodidad. Es por eso que no sólo el colorido, el diseño y la evocación de aquellos años románticos son el éxito de esta nueva colección. Para lograr que estas prendas mantenqan un ajuste perfecto, una textura suave, alto poder de recuperación y el colorido, los diseñadores acudieron a la Lycra, una fibra que se impone con gran firmeza en el mundo de la confección, por las multiples ventajas que proporciona a las prendas que requieren libertad de movimiento. El conjunto de innovaciones que proponen los diseñadores de estas firmas para la colección del segundo semestre, incluye un inmenso arco iris cromático. Se mantienen los colores tradicionales blanco y negro y los eléctricos o fluorescentes naranja, fucsia, verde limón, curuba sinónimo de iluminación y contraste. La gran novedad en esta colección está a cargo de los destellos de los colores metálicos. El dorado, el plateado y el bronce, colores que evocan las riquezas ancestrales, se apoderan de las prendas para crear un juego de magia e ilusión entre el pasado y el presente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.