Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/1993 12:00:00 AM

MODA EN MEDELLIN

DISEÑO EN CUERO
DISEÑANDO CINTURONES, FABRIcándolos con terceros y vendiendolos a los confeccionistas inició su trabajo en Medellín Juan Raúl Vélez. Eso fue hace 15 años. Después empezó a ofrecerlos en las boutiques y vio la necesidad de montar su propia fábrica e introducir en el mercado su marca: Vélez.
No era una época fácil. En el medio de la moda en general, y mucho más en el de los productos fabricados en cuero, la gente sólo le caminaba a los nombres extranjeros. Sin embargo, poco a poco, la frescura de sus propuestas se fue imponiendo.
Diez años más tarde, en 1988, entraron al mercado sus primeros bolsos y de nuevo la creatividad se convirtió en uno de los factores claves del éxito: trabajó gobelinos y también cueros con grabados exclusivos. Y como en la historia de muchas otras grandes marcas, aquí el éxito de un producto creó Ia necesidad de otro y de otro más... de modo que se definieron varias líneas.
Es que los materiales y los diseños de los bolsos Vélez convertían la busqueda de zapatos que hicieran juego en una verdadera hazaña y fue necesario inaugurar una tercera gama de productos, la de carteras.

Inspiración italiana
Antes de hacer realidad sus creaciones, Juan Raúl Vélez selecciona cueros de Colombia e Italia y otros materiales de la mayor calidad. Generalmente, sigue las inclinaciones de la moda italiana. Pero también continúa aportando nuevas formas de utilizar los recursos de la industria marroquinera y del diseño. Sus productos ya elaborados se venden en los 13 almacenes que la firma tiene en todo el país y Vélez es una de las pocas empresas de articulos en cuero del país que elabora absolutamente todos los productos ofrecidos en sus puntos de venta.
El diseñador tomó la decisión de abrir su propia cadena hace tres años para ofrecer artículos de primera necesidad pero con precios asequibles. Y en cada almacén logró crear ambiente con un toque italiano que aun conserva. La luz está medida, se respira calidez y los clientes se sienten respaldos por la asesoría de los vendedores, si así lo solicitan.
Pero, ¿qué encuentran allí? Actualmente, una colección que evoca la moda de los años 70 y está inspirada en los hippies, que juega con un colorido alegre y detalles artesanales. Estos son zapatos, bolsos, cinturones y pequeña marroquineria que exigen compradores interesados en estar a la moda. Personas con un estilo propio y ubicados dentro de la vanguardia. El rojo, el naranja y el verde, juntos en tres de los bolsos que ilustran esta página, son una muestra de lo que se puede obtener cuando la imaginación está respaldada por el buen gusto.
Ningún mercado está cerrado cuando de nuevas opciones fusionadas con calidad se trata, y Vélez es la prueba. Hoy en día exporta a España, Francia, Alemania, Bélgica, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.
A todos esos lugares llegará también su tendencia vaquera, la que combina detalles indígenas y tejanos en formas sueltas con flecos. Y hasta la que ha sido creada expresamente para evocar lo natural, donde priman las texturas para los cueros y las imitaciones de pieles de animales. Juan Raul Vélez es sinómino de muchas e interesantes propuestas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.