Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 1993/08/02 00:00

MODA EN MEDELLIN

MODA EN MEDELLIN

Lo último en cosméticos
AUTOMOVILES, LICORES Y ELECTRODOmésticos en una amplia variedad y con caracteristicas nunca antes vistasen el mercado colombiano son sólo algunas de las opciones al alcance de todos gracias a la apertura. Pero hay más. Por ejemplo los cosméticos, un sector que se ha visto ampliamente beneficiado gracias a las importaciones y que puede crecer en calidad por la competencia que ellas generan.
En la capital antioqueña tienen su centro de operaciones las dos más grandes empresas de cosméticos en Colombia: Prevel -que es MaxFactor, Elizabeth Arden, L,Oreal, Helena Rubenstein y Dyclass en nuestro medio- y Yardley, que ahora representa a Maybelline dentro del país.
Para reseñar el conjunto completo de innovaciones que todas las colombianas (y los colombianos) pueden adquirir gracias a las importaciones que han hecho estas marcas, serían necesarias muchas páginas y como el espacio es reducido, aquí están sólo algunos de los productos más innovadores.

También para ellos
Con una espectacular campaña publicitaria que presenta a un joven fotógrafo entregado a capturar imagenes de la espectacular modelo Kim Bassinger, Elizabeth Arden acaba de lanzar en Colombia una fragancia masculina internacional y clásica. Es Lagerfeld Photo, diseñada en Europa y presentada en un moderno envase con spray.
Y ese no es el único lanzamiento interesante que Elizabeth Arden ha hecho ultimanente. Para el cuidado del rostro y el cuello está ofreciendo Ceramide Time Complex Capsulas desde hace un tiempo, con excelentes resultados. Por eso, ahora empieza a importar algunos productos complementarios: Ceramide Eyes, con los mismos beneficios de las otras cápsulas, pero sumados a ingredientes especiales para la piel sensible del área de los ojos. Y también Celulite Very Intensive Treatment y Body Very Intensive Firming Mistourizar. Sus nombres lo dicen todo: devuelven el tono, la suavidad y la firmeza al resto del cuerpo.

La fórmula para los ojos está libre de fragancias, preservativos y agentes tensoactivos. Ha sido diseñada para todo tipo de pieles y contiene un potente hidratante que fortalece y afirma la piel.
Y para poder dar un marco perfecto al cutis ya tratado, L,Oreal, firma especializada en productos para el cabello, complementa el trabajo de la marca antes mencionada con su línea Studio. Las mujeres que tienen ondulados naturales o producto de una permanente podrán disfrutar de "tres gestos, tres resultados", como indica la campaña publicitaria: Gel Modela Rizos, Mousse Volumma Rizos, y Reaviva Rizos, la gama más completa de sprays para el peinado.

Labios luminosos
Con Rouge Forever, Helena Rubinstein crea un acontecimiento. Por primera vez un labial logra una permanencia perfecta y una infinita suavidad. El secreto está en su fórmula, un complejo de micropartículas poliméricas que liberan intactos los pigmentos de modo que el color se adhiere completa y naturalmente sobre los labios. Y como cada una de ellas actúa como un verdadero regulador de hidratación, su acción continua por mucho más tiempo que en los labiales convencionales. Este producto viene en 20 tonos exclusivos: malvas, rojos, naranjas, marrones y rosados.
Claro que Helena Rubinstein también ofrece otras líneas de artículos para la belleza. En el campo del cuidado de la piel lo más reciente es Instant Transformer Mask , todo un tratamiento con tres fórmulas concentradas. Sólo se necesita disponer de unos cuantos minutos para lograr una transformación total del cutis: Instant Puress Mask limpia, afina los poros y otorga luminosidad. Instant Hydrator Mask es un gel cristalino azul que tiene agentes hidratantes enriquecidos con sales minerales y oligoelementos marinos que ayudan a relajar la piel y le dan un aspecto de frescura. Por último, Instant Smoother Mask es un regenerador y estimuIante que atenúa las arrugas, cuando ya existen, y da firmeza al cutis.

Ya están aquí
De otro lado, Yardley está trayendo a Colombia un concepto totalmente nuevo de maquillaje. La belleza natural que otorgan los productos Maybelline. Ojos, rostro, labios y uñas se verán beneficiados con el ingreso de esta firma estadounidense de cosméticos al país.
Sólo con revisar la lista de productos ya se encuentran novedades. Hay tres tipos de pestañina: a prueba de agua, para ojos sensibles y lavables; delineador con esponja que difumina y sacapuntas incorporado. Flip lip delineador líquido en forma de marcador. También dos tipos de base, dos de polvo compacto, dos de labiales y esmalte de larga duración.
Pero no sólo en Maybelline están depositadas las esperanzas de Yardley. Esta empresa también acaba de lanzar una fragancia. Pero esta vez femenina. Es Fleur, un suave bouquet que viene en cuatro presentaciones: Still de 50 mililitros, spray de 50 y 25 mililitros y talco. Más de 200 años de experiencia en la mezcla de esencias florales permiten asegurar que el nuevo aroma de Yardley Lentheric Group es profundamente ligero y femenino.
Prevel y Yardley son los encargados de poner los rostros y los cuerpos colombianos a tono con las exigencias de esta época.

Líderes de la inforrnalidad
SIMPLICIDAD. ESE PARECE SER EL CONCEPTO más importante para la moda en este fin de siglo. Y cuando se conjuga con otros creatividad, calidez y alta calidad, por ejemplo el -resultado son prendas espectaculares.
Que firmas ofrecen esa opción en Colombia? Saloon & Parachute y Esprit, ambas con sede en Medellín y una trayectoria de más de 12 años en este mercado, lo que asegura que su éxito no es lo que podría llamarse un arrebato pasajero.
El amplio reconocimiento que las dos marcas han obtenido queda probado de nuevo por el hecho de que los pocos colombianos que nunca las han usado por lo menos saben plenamente de su existencia.
Prendas de las dos firmas se pueden adquirir también en otros lugares del mundo, adaptadas a las necesidades de la gente en cada lugar a donde llegan.

Siguiendo a Inexmoda
En el presente año, las cinco colecciones que Saloon & Parachute ha presentado a consideración de los colombianos fueron diseñadas siguiendo los lineamientos de Inexmoda, el gremio más fuerte y mejor acreditado en el campo de los textiles y la confección en nuestro medio.
A principios de este año la entidad resumió las tendencias en el campo de la confección agrupandolas en cuatro categorías: lo sólido, lo espiritual, lo natural y lo material.
Cada una recoge un estilo de vida y tiñe la cotidianidad de quienes se acogen a ella en ciertos tonos.
La que más resultado le ha dado a Saloon & Parachute en el segmento adulto es la que Inexmoda bautizara como lo sólido. Esas prendas son un reflejo de la cultura que se desarrolla en las ciudades industrializadas y algunos de sus tonos recuerdan la vegetación en vía de extinción. Pero además del terracota, el café terruño y el vinotinto aparecen el asfalto, el navy, el plomo y el verde botella, entre otros.
Esta misma tendencia sirve de base para creaciones un poco diferentes cuando se ajustan a las necesidades de los pequeños. Ellos encuentran en lo sólido de Saloon & Parachute todo un homenaje a los años dorados de Hollywood con estampados en verde limon, coral, azul cobalto y morado principalmente.
Tanto en las creaciones Saloon, que constituyen la línea femenina, como en los diseños Parachute, que son la línea masculina, se trabaja con materiales nacionales e importados de la mayor calidad desde hace 13 años en Colombia. Pero la marca está también en los países vecinos: Venezuela, Panamá, Ecuador, Bolivia y Perú.

Incluso para bebés
Esprit, la otra firma que se mencionó al principio de este artículo, lleva casi los mismos años de existencia en Colombia -exactamente 12-, también se ocupa desde una posición privilegiada de la ropa informal y tiene sede en Medellín, pero está en mas paises y diseña prendas para un segmento más amplio.
Es una corporación fundada en 1968 por Doug y Susie Tompkins en San Francisco (Estados Unidos), y distribuye sus diseños en otros 25 países, aunque sólo tiene estudios de creación en dos de ellos: la mencionada nación norteamericana, lógicamente, y Alemania, concretamente en Dusseldorf.
Diseñadores, vendedores, publicistas, administradores y artistas de Esprit actúan como un equipo alrededor del mundo y comparten una ideología: ser original no es fácil, requiere trabajo extra, ejercitar el cerebro para generar nuevas ideas y buscar caminos alternos para que cada proyecto se convierta en una realidad sensacional.
Lo primero y lo más importante para Esprit es encontrar gente que se identifique con el modo de ser, las metas y las aspiraciones de su equipo; gente que se involucre en el juego de moda y estilo que la marca viene proponiendo para todas las culturas.
Actualmente, las líneas básicas son siete. Está Esprit Collection con su sofisticación casual y prendas dirigidas a ejecutivas y amas de casa que quieran estar a la moda sin comprometerse con una tendencia demasiado vanguardista, y también Esprit Sport, con una linea más informal para mujeres jóvenes.
Los distintos conceptos de jean que hoy se manejan originaron la tendencia Esprit Jean, donde aparecen creaciones innovadoras y de avanzada para todas las edades y estilos. Pues ese material, que parece ser todo un símbolo de la época actual, ya no sólo se lleva en azul celeste y, además, se ajusta a todo tipo de gustos.
Esprit Accesorios incluye todo lo que complementa el vestuario femenino y también el infantil dentro de la moda.
Son zapatos, bolsos, correas, suéteres, viseras y muchos artículos más con ese estilo inconfundible, sencillo pero siempre de avanzada y con los mejores materiales.

Un mundo de diseños infantiles
Las otras tres líneas, casi la mitad entre todas las que ha desarrollado Esprit, son para los pequeños. Esto permite afirmar que ellos son un segmento particularmente importante para la firma.
Existe una línea Esprit Baby para bebés entre cero y 18 meses que no está conformada por las prendas conservadoras de siempre con sus tonos pastel y nada más. Estas son colecciones alegres y, ante todo, confortables y casuales. Características que las madres jóvenes lo han vivido en carne propia son difíciles de encontrar en la ropa para esa edad.
También hay una línea Esprit Mini para niños y niñas entre los dos y los seis años y una Esprit Teens para los que están entre los ocho y los 16. Las prendas que pertenecen a esta ultimatraen aplicaciones gráficas y grandes innovaciones en el manejo del color.
Finalmente, Esprit Colombia tiene una sorpresa también para los hombres: Esprit Men, lo mejor de las colecciones europeas para su vestuario desarrollando las ideas del Estudio de Moda de la firma en Dusseldorf. Prendas dirigidas a ejecutivos que gustan del confort y la distinción.
Saloon & Parachute y Esprit tienen lo máximo en ropa informal para Medellín, Colombia y todo el mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.