Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/1995 12:00:00 AM

MODA

ESOS LOCOS BAJITOS
La moda infantil sigue su propio camino. Mientras los grandes visten con pasteles, los pequeños lucen los colores primarios.
NO CABE LA MEnor duda de que una de las actividades que más placer y satisfacción le proporciona a los padres es comprar la ropa de sus hijos, especialmente cuando estos son bebés. No hay billetera que alcance para satisfacer la excitación que sienten los nuevos padres al regalarle a su hijo recién nacido los típicos overoles o jumpers que inspiran tanta ternura.
Definitivamente, la moda infantil sigue sus propias tendencias. De hecho, mientras los grandes se lucen esta temporada vistiendo con colores pastel, en los niños el típico rosado y celeste tradicionales pasaron a un segundo plano. Hoy por hoy los colores primarios y fuertes son los que proyectan la belleza y la espontaneidad de los niños. El azul índigo, el rojo y el amarillo canario son los matices más explotados de la época actual.
Pero lo anterior no quiere decir que los colores pasteles estén desapareciendo del panorama de la moda infantil. "Siempre existirán los padres tradicionales que adoran vestir a sus bebés con los tonos más suaves del rosado y el celeste", así lo comentó Pilar Castaño, propietaria del almacén de ropa para niños Jacadi.
Los overoles, los vestidos tipo delantal, los jumpers o jardineras, los jeans y los vestidos con cuello redondeado en piqué siguen, como siempre, acaparando la mayoría de los diseños infantiles. En realidad, la silueta en la moda para pequeños no sufre muchas transformaciones; más bien lo importante es el color y la estampación que sí cambian con cada estación.
Actualmente, el tema de la huerta está en su apogeo. Las telas se adornan con todas las especies de verduras, flores y frutas. Las rayas verticales gruesas y delgadas cobran fuerza en los diseños de la ropa, principalmente en los jeans y los overoles. La combinación de varios estampados en la misma prenda es cada vez más notoria y los bordados a mano cobran vida en muchas de las prendas.
En fin, en el mercado existen muchos diseños infantiles entre los cuales escoger. Así, es fácil para los padres darse el mayor de los gustos eligiendo la ropa para sus hijos. Lo que sí se debe tomar en cuenta es que, aunque parezca increíble, las prendas infantiles son tan costosas como los atuendos para los adultos. Y para colmo, los niños crecen aceleradamente y cada dos o tres meses tienen que renovar su guardarropa. Es ahí donde, según Pilar Castaño, lo más aconsejable es comprarle a los pequeños las prendas una talla más grande de lo que en realidad son para que puedan permanecer en el armario por más tiempo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.