Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/1995 12:00:00 AM

MODA

DE PIES A CABEZA
Un hombre versátil, relajado y original a la hora de combinar colores se presenta en la última colección Hugo Boss.
SI HAY ALGO QUE guía a la moda masculina de esta temporada es el hecho de que los hombres modernos quieren verse muy bien vestidos pero sin sentirse incómodos. Y este es precisamente el concepto que proyecta la última colección de Hugo Boss, en la que la comodidad y la funcionalidad se imponen sin necesidad de que se pierda la elegancia.
En ese sentido, hoy es difícil pensar en una tendencia única en el diseño de la ropa masculina. Más bien cada hombre, dependiendo de su gusto y de qué tan lanzado sea, tiene la posibilidad de decidir qué colores y estilos utilizar.
Cabe destacar que la onda ecológica que se apoderó del mundo no pasó inadvertida en el diseño. Los colores de la naturaleza como el verde oliva, el caqui, el gris y los tonos crudos predominan en las telas de la colección. Claro está. sin olvidar el negro y la gama de azules que nunca pueden faltar.
El vestir de los años 20 se recuerda a través de las chaquetos tres botones que permiten exhibir de la mejor manera el diseño original de las corbatas. La solapa alta, la silueta más marcada y la doble abertura atrás caracterizan a las chaquetas para esta temporada.
El chaleco, tanto en la moda casual como en la formal, sigue causando furor en la moda masculina. Se usa del mismo tono del saco o combinado, y también, si se trata de un atuendo informal, se utiliza sobre una simple camiseta.
Si hay un punto en el que la moda actual es variada es en el cuello de las camisas. En esto todo es válido: desde el abierto cuello francés, hasta el cerrado cuello inglés pasando por el italiano y claro está, sin olvidar el botton down, que es el que tiene un botón en cada extremo. Y aquellos un poco más lanzados e informales tienen la opción del cuello japonés que presenta un estilo muy parecido al utilizado por los sacerdotes.
Las corbatas son más anchas y con figuras geométricas o abstractas grandes. En realidad, no existe una regla que seguir pues se pueden usar todos los colores siempre y cuando al combinarse con el vestido se logre un equilibrio aceptable.
En la ropa casual el blanco, el rojo, el verde y el azul ocupan un lugar protagónico. Para el invierno, la prenda sobre prenda cobra fuerza. Así, por ejemplo, se utiliza la camisa, un chaleco y luego una chaqueta de gamuza. Además, dentro de la colección de Hugo Boss no pueden faltar los jeans que siempre son la prenda estrella de la ropa informal.
El concepto actual de la moda masculina se puede resumir en una sola palabra: versatilidad. No importa que las combinaciones sean locas si en el conjunto se logra una perfecta armonía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.