Especiales Semana

MODA

27 de noviembre de 1995



A LA VANGUARDIA DE LA MODA
Christian Dior, una de las marcas de ropa masculina más famosas en el mundo, llega a Colombia con su nueva colección.

DESDE QUE EN 1946 se fundó en Paris la casa de costura Christian Dior, el nombre de este afamado diseñador ha dado de qué hablar en todas las urbes de la moda internacional. Conocido mundialmente como el sastre por excelencia y no solo por la exclusividad de sus diseños sino por poseer una de las casas de moda más grandes al lado de las de Calvin Klein, Coco Chanel, Givenchy y Giorgio Armani, llega a Colombia no solo con sus tradicionales trajes sino con lo último de su trabajo.
Se trata de su reciente colección Otoño-Invierno 95-96 que está inspirada en el amor, el deber, el combate, los juegos y el esplendor, tendencias que reflejarán los valores de los ejecutivos de hoy.
A partir de noviembre los colombianos podrán lucir toda la línea completa de Christian Dior, la más alta camisería formal e informal al igual que los trajes en 100 por ciento lana, gabardina high twist en tonalidades grises, grises azulados, blanco-negro, azules, verdes, gris-blanco, café, ocres y tierra, con diseños al estilo Principe de Gales, gallineto, espina de pescado o chaquetas en las que se destacarán los cuadros pequeños.
Todo parece indicar que será una completa gama no solo de colores sino de estilos en donde predominarán los efectos característicos de Christian Dior, es decir bolsillo para lápices, pasapunto en solapa, pretina en doble cruce, forro en la pierna del pantalón, forro del saco en Jacquard contramarcado en acetato y entretelas muy livianas. Detalles que se mezclarán con la silueta semiamplia de los vestidos sencillos y cruzados de esta imponente marca.
Y como si fuera poco esta novedosa colección presentará chaquetas con tres botones y dos aberturas traseras y, al mismo tiempo, pantalones con dos prenses, bolsillos delanteros en diagonal y traseros con ojal, que le permitirán a los hombres colombianos estar a la vanguardia de la moda.

LANZAMIENTO
El lanzamiento oficial de esta destacada marca se realizará en Bogotá el próximo 16 de noviembre en el Museo de El Chicó. Esta importante introducción al mercado colombiano se debe en gran parte a la apertura económica, pero más que a ella, a la trayectoria, solidez y confiabilidad de la empresa paisa Confecciones Colombia, que a través de su experiencia se convierte en el distribuidor exclusivo para todo el país de una de las marcas más apetecidas en el mundo de la moda masculina.
No cabe la menor duda de que este fin de año y durante todo 1996 los hombres colombianos lucirán espectaculares con los trajes de uno de los principales protagonistas de la historia de la moda: Christian Dior.