Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/1986 12:00:00 AM

MODA

Después de que los modistas que dictan la moda en París, Milano y Dallas hicieron su presentación del primer trimestre del 86, la crítica fue unánime al declarar que el diseño ha vuelto por sus fueros de formalidad y buen gusto con pocas salidas hacia las lineas desconcertantes que se habían tolerado en los últimos años. Ya no se vieron en las pasarelas los atuendos de mendigos orientales que uniformaron a las jovencitas de la rive gauche, ni los trajes de noche cuyas blusas estaban formadas sólo por dos copas de cobre colocadas sobre el busto.
Saint Laurent, el pontifice de los diseñadores, parece estar muy consciente de su rol después de su consagración en el Metropolitan Museum de Nueva York, y ahora viste a la mujer con una elegancia refinada llena de toques de exquisito buen gusto y la única influencia que acepta es la de la moda retro, con toques nostálgicos de las décadas de los 30 a los 60. Por su parte el asiático Azedine Alaia, después de ser declarado ganador del Oscar de la moda en el Festival del Teatro de la Opera en París en noviembre del año pasado, es ahora el más solicitado de todo el grupo de orientales que comandado por el japonés Kenzo y su compatriota Isi Miyaque habían creado su propio imperio en el corazón de París. Por su parte los italianos tienen un nuevo Romeo. Se trata del joven Romeo Gigli cuyos diseños pasaron sorpresivamente al primer lugar. Pero lo importante de esta serie de nombres y situaciones es el resultado en las páginas de las revistas que muestran la moda y en las vitrinas de los grandes almacenes que la proponen a las compradoras en todoc los países. De la influencia folk queda únicamente e estilo Rodeo que, amparado por el jean y sus derivados sigue siendo la ropa anti convencional que prefiere la gente joven para todas las ocasiones. La moda de verano está, como siempre, llena de estampados. El graffitto alterna con los trazos románticos de ramas y de flores y las líneas geométricas sirven para definir los grandes trazos. Las espléndidas carpetas orientadoras de la moda colombiana que han hecho este año Coltejer y Fabricato para sus clientes, coinciden en la denominación de los colores para la moda del 86.
Los dividen en colores opalescentes, jardines, cenizos, arcaicos y fantasías. --
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.