Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/1985 12:00:00 AM

MUEBLES Y DECORACION

MUEBLES Y DECORACION, 6384 MUEBLES Y DECORACION
BASE PRIMORDIAL PARA ADECUACION DE ESPACIOS
Dado el alto grado de tecnicismo a que ha llegado el mundo moderno, se hace cada vez más importante consultar la asesoría de personas especializadas en cada uno de los diferentes campos del que hacer humano; ésto tiene su razón de ser y es que en cada una de éstas áreas se han logrado tales avances que es imposible ser experto en todos los campos como se hubiera podido ser en otras épocas. En el campo de la decoración el decorador es de básica importancia si se logra utilizar debidamente. En primer lugar puede ser la guía necesaria para ayudar a ordenar una serie de ideas que el cliente tiene en desorden y que no sabe como lograr cristalizarlas en un proyecto determinado o como suplir una serie de necesidades de la mejor manera posible, dadas las condiciones particulares de cada cliente. El decorador es por excelencia un consejero, un guía; por eso creo que cada proyecto es extremadamente personal. Se debe trabajar en una compenetración total entre cliente y decorador para lograr un buen resultado.
En segundo lugar, el decorador es un profesional en su ramo, por lo tanto debe conocer todo lo relacionado con proveedores, materiales, medidas, colores, etc., ésto hace que el cliente economice tiempo en búsquedas inútiles, dinero en adquirir cosas que muchas veces tienen que desecharse o repetirse por falta de planificación, falta de diseño o porque realmente no encuadran dentro de las necesidades del cliente. El decorador debe tener la visión de hacer ver al cliente cómo cada una de las piezas que conforman un proyecto van a lucir una frente a otra, cómo se verá el conjunto de cosas, como una cosa balance un ambiente de tal manera que cuando el cliente se siente en cualquier sitio de su casa, tenga una sensación de armonía. Esto se logra combinando una serie de factores para lograr una armonía en el color, las proporciones, las formas y texturas. Los espacios deben estar hechos para ser vividos y serán buenos siempre y cuando cumplan con esa función. Una de las metas que el decorador debe lograr es que las casas, oficinas, etc., de sus clientes, reflejen verdaderamente sus gustos, sus necesidades y su personalidad; deben ser versátiles de tal manera que puedan variarse de acuerdo a los cambios de personalidad y de vida del cliente.--
DECORACION AMBIENTAL EN NUESTRO MEDIO
El interés por integrar proyecto arquitectónico, decoración o amoblamiento interno de áreas comunes y paisajismo tuvo respuesta en el proyecto llevado a cabo por la firma Línea arquitectura y paisajismo cuyos integrantes son: Nagui Sabet Beatríz de Nova y Elena Echavarría.
Se buscó darle animación y comodidad al conjunto mediante el planteamiento de elementos estáticos y dinámicos que fueron diseñados especialmente para cada espacio: Entre los primeros y respetando siempre un concepto de continuidad, se podrían mencionar las bancas de reposo, las cabinas telefónicas lamparas de piso y reflectores, las canastas para desechos, los letreros de señalización, los afiches y pancartas, los módulos de información y las jardineras colgantes.
En el segundo grupo figurarían el carrusel, la escultura móvil, la fuente y demás elementos de vegetación tales como árboles y plantas variadas de follaje.
Se trataba esencialmente de ambientar dos plazoletas centrales sobre las cuales vertían los locales comerciales, al igual que la zona de garajes circundante a éstas y totalmente visible. Se le dió por lo tanto un carácter diferente a cada una de estas zonas buscando, mediante el colorido y los elementos antes mencionados de decoración y vegetación, aprovechar al máximo las condiciones climáticas y de iluminación natural propias de la ciudad.--

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com