Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 1985/04/08 00:00

MUEBLES Y DECORACION

MUEBLES Y DECORACION

LA COMERCIALIZACION MASIVA DEL MUEBLE EN COLOMBIA
La primera exposición especializada del mueble en Colombia, organizada por la Asociación Colombiana de Fabricantantes de Muebles, y que se estará mostrando al país en ACEMUEBLES 85, responde a la necesidad que tienen los industriales del mueble de tener un evento propio, que aglutine a toda la industria.
Allí convergen las fábricas que sintiéndose más representativas mostrarán los esfuerzos de un sector que busca proyectarse a nivel nacional e internacional.
La seguridad con que se presentarán los expositores en conjunto, ante la opinión especializada del comercio, de la proveeduría de insumos, de arquitectos, de diseñadores y en general a la crítica de la opinión pública, es un hecho de enorme significación para este sector económico del país. Pone de presente de qué manera existe entre los expositores conciencia de la necesidad de crear un foro o asamblea, en el cual puedan medir la posición que ocupan y la relación que guardan con otros sectores de la economía nacional, con los cuales están vinculados directa o indirectamente. Así mismo, se abre la oportunidad de percibir las preferencias del público y asumirlas con responsabilidad industrial de intercambiar opiniones sobre las necesidades de proveeduría de insumos, de asimilación de tecnologías, de nuevos conceptos sobre diseños y uso de materiales, de ordenar y planear la comercialización de sus productos, de vincular capitales que financien y otorguen al consumidor potencial la satisfacción digna del mueble requerido en el curso de su vida social y en el desarrollo de sus negocios. En fin, pone de presente la existencia de un grupo de industriales analíticos de su posición y seguros de su proyección industrial.
Por la conciencia de nuestros expositores, sabemos que su presencia en un evento especializado como ACEMUEBLES 85, es técnicamente diferente a la que tiene en sus almacenes, o en sus puntos de venta; o en sus fábricas, cuando el proceso de mercadeo hacia el consumidor final, se realiza a través de organizaciones independientes.
Aquí lo que pretende el expositor, es darse a conocer como unidad empresarial, fácilmente identificable, mostrar las líneas que abarca su producción con las características especiales de sus muebles; presentarse ante el sector socioeconómico al que pretende satisfacer su producto, con precios y diseños para que el público lo identifique como el proveedor de su gusto, o con posibilidades de serlo. Además, es su propósito proyectar una imagen, establecer contactos comerciales y crear unos mecanismos de seguimiento.
En cuanto al salón de insumos se espera verlo constituído en la gran sala, donde unos fabricantes les presentan a otros las soluciones y apoyo necesarios para suministrarle al público consumidor un producto siempre de buena calidad, en toda la escala de precios.
ACEMUEBLES 85, será indudablemente el inicio de un diálogo programado donde a través de la prensa, se expongan las necesidades no satisfechas y sus posibles soluciones, así como el mejoramiento y la corrección de elementos no del todo satisfactorios en la integración industrial. Que sea esta la oportunidad para lanzar productos realmente novedosos presentados con profesionalismo y a costos razonables, para beneficio del consumidor final.
Serán cinco días de intensa actividad, para posteriormente ver los resultados. Es importante anotar que aproximadamente el 70% de los resultados surgirán en unos meses, pero no llegan solos, es necesario continuar alimentando la expectativa creada.--

DIEGO OBREGON
Hijo de tigre no sale pintado
Diego Obregón, 37 años, hijo del maestro Alejandro Obregón, es un diseñador industrial graduado en Inglaterra: después de producir muebles para oficina durante siete años acaba de abrir un almacén de muebles para el hogar.
SEMANA:¿Usted pinta?
DIEGO OBREGON:No, no pinto soy diseñador industrial.
S.:¿Cuál es el oficio de un diseñador industrial?
D.O.:No es fácil definirlo. Se ven los resultados pero se desconoce el proceso. El oficio consiste en partir de necesidades específicas y mediante la transformación de materiales llegar al diseño de objetos funcionales y bellos.
S.: ¿Qué es más importante la función o la belleza?
D.O.:Los teóricos del Bauhaus decían que el diseñador debía concentrarse en la función, la forma vendría por añadidura. Yo no estoy de acuerdo. Dar mayor importancia a la función no produce necesariamente un buen diseño, ignorarla garantiza uno malo. Se debe lograr un equilibrio. O sea, somos maromeros.
S.: En Bogotá existen muchos almacenes de muebles, ¿por qué abrir uno más?
D.O.:El mío es diferente. He organizado espacios reales mostrando los muebles y la forma como se integran y conviven con otos objetos a su alrededor.
S.: ¿Cree que exista un mercado para sus muebles sofisticados?
D.O.: Ojala!--

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.