Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2003 12:00:00 AM

Navegando se llega a Roma

Planear las vacaciones por Internet es una modalidad cada vez más usada por los viajeros, no sólo por comodidad y precio sino porque se multiplican la opciones a la hora de hacer los planes.

Confiados en los catálogos y en los empleados que atienden algunas agencias de viajes muchas veces ocurre que al aterrizar en el destino escogido las personas llegan a sitios que propiamente ni se parecen a lo que compraron ni reciben todo lo que estaban esperando.

Para evitar sorpresas cada vez más turistas están planeando y comprando pasajes y vacaciones por Internet, una herramienta con la que se pueden comparar y obtener los mejores destinos al mejor precio.

Actualmente son muchas las agencias y las cadenas hoteleras que utilizan este servicio. Estas, además de presentar toda una gama de posibilidades para conocer lo mejor del destino escogido, ofrecen visitas virtuales por los hoteles, sus habitaciones y todas sus instalaciones para que así el viajero conozca de antemano el sitio donde va a llegar.

Comprar los tiquetes aéreos, hacer reservas para comer en un restaurante, separar las boletas para una función de teatro, alquilar un carro y hasta dejar listo un tour por una playa con el almuerzo incluido son sólo algunos de los planes que los internautas pueden dejar listos desde su casa y antes de tomar un vuelo sin tener que preocuparse por nada.

Y aunque esta modalidad es más popular en Estados Unidos y en Europa, últimamente en América Latina han empezado a confiar en las compras por Internet, sobre todo al ver que garantizan seguridad, que son confiables y que pueden encontrarse tarifas más económicas.

Lonely Planet es una de las guías turísticas más conocidas en el mundo. A sus folletos impresos le han sumado páginas en Internet. Hoy día es uno de los sitios más visitados por las personas a la hora de buscar destinos. A través de sus diferentes enlaces se pueden encontrar mapas de los destinos, sitios turísticos (no sólo de los principales sitios), hospitales, tiendas, horarios de trenes y transportes terrestres y los mapas de los metros con sus respectivas estaciones y rutas en los cuales la gente confía plenamente.

Las guías que se encuentran en Internet son tan completas que no sólo sirven para planear un itinerario organizado y de acuerdo con los verdaderos intereses del turista sino que también le ayudan a organizar su presupuesto. El valor de los platos en los distintos restaurantes, el precio de las entradas a las discotecas y eventos y el costo de los tiquetes para los diferentes medios de transporte también están incluidos en las guías.

Población, clima, costumbres y un resumen histórico del lugar visitado complementan estas guías, en las que lo más importante es su útil información que ayuda a no quedarse en los típicos y comunes lugares que siempre se promocionan en los folletos turísticos.

Esta tendencia demuestra una vez más cómo la red se ha convertido en parte de la vida de las personas. Aunque algunos todavía desconfíen de este sistema, los sitios dedicados a promocionar viajes y turismo ocupan el quinto lugar como tema de consulta por parte de los usuarios a través de Internet. La mayoría de ellos, hasta ahora, han obtenido experiencias positivas que seguramente harán que ese método sea cada vez más popular.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.