Sábado, 25 de octubre de 2014

| 1992/01/06 00:00

NAVIDAD

NAVIDAD

LA VUELTA AL MUNDO EN NAVIDAD
EL MAPAMUNDI SE ABRE Y DE ALLI EMERGEN gran cantidad de países, razas, religiones, culturas y tradiciones que se pasean en caravana ante los ojos de la historia. Rasgos que dejan huella con el proposito de crear una cajita de musica con diferentes melodias al paso de meridianos y paralelos a lo largo y ancho del mundo.
Se trata de una gran familia que se reúne cada año para celebrar en grande las fiestas decembrinas con la claridad de ser auténticos e innovadores en la organización del evento. Porque el encanto de un nacimiento, que dividió el tiempo en dos eras, lleva en su interior la fuerza creadora para congregar el 24 de diciembre a todos los puntos cardinales en uno sólo.
Cada celebración que se prepara en homenaje a la Navidad tiene una magia propia, un significado diferente, pero, en sus entrañas prevalece el espíritu de fiesta y jolgorio en honor de la mas calida época del año.
Entonces, es hora de conocer las maravillas del mundo y comenzar el viaje. Un recorrido con varias escalas, hospedaje bajo diferentes climas y la seguridad de una bienvenida regional con los encantos de cada una de las festividades navideñas.

CONTINENTE ASIATICO
El globo de la aventura inicia su travesia. Después de una vuelta, el mapamundi se detiene y aparece una gran porción de tierra con piel amarilla y ojos rasgados. Se trata de Japón, imperio del sol naciente, cuna de grandes hombres, brillantes ideas y una gran industria tecnológica.
Las festividades navideñas en Japón, aparecieron en el siglo XVI como una observancia de tipo religioso. Despues, en la primera parte del periodo Meiji, entre 1862 y 1912 el embrujo de la Navidad absorbió mas seguidores y la celebración adquirió grandes dimensiones. Fue sólo en el siglo XX cuando apareció la tradición de dar un regalo a los seres queridos.
El 24 de diciembre para los japoneses no es un día festivo. Sin embargo, muchos de ellos organizan fiestas al estilo occidental para celebrar la Navidad. Las calles se llenan de luz, la alegría se toma las fabricas y en casa todos esperan la llegada de la noche para iniciar el homenaje. Los platos principales en la celebración son

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×