Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/1992 12:00:00 AM

NAVIDAD

SILUETAS NAVIDEÑAS
LA DULZURA DE LA NAvidad no es sólo de un día. Y prueba de ello es que para la mayoría de las personas el sabor de los postres de infancia se recuerda y se añora en la madurez. Sin embargo, en un mundo inmediato, cambiante, rápido y agitado como el de hoy, resulta casi una odisea dedicar días enteros a la preparación de las golosinas de Nochebuena. Pero el reto no es una misión imposible cuando se pretende rescata la tradición del sabor navideño. Con el proposito de brindar alagunas orientaciones para hacer los mejores postres de antaño. SEMANA consulto la opinión de expertos en la materia quienes aportaron su secreto predilecto para preparar los postres.
El éxito de las recetas navideñas esta en la elección de los ingredientes, sus proporciones y los metodos de preparación Trilogía indispensable en la creación de una obra de arte, porque los banquetes navideños reflejan el pulso artistico de los expertos en gastronomía.
La dulzura de los flanes debe estar reflejada en una consistencia suave, firme y cremosa. Cualidades que adquiere lo mezcla con un equilibrio entre las cantidades de huevos e ingredientes liquidos.
Para verificar que las galletas esten listas, los especialistas aconsejan introducir un cuchillo en la masa de una de ellas. Si sale totalmente limpio es señal de que estan listas. Además, se aconseja desmoldarlas en frío para que no pierdan su forma.
Para hornear las tortas y pasteles es necesario un control de la temperatura del horno, porque si está muy frio, la torta no sube y si esta demasiado caliente quedara cruda por dentro. Equilibrio calorico será lo ideal.
Lo mas recomendable es preparar los postres máximo con un día de anticipación. En primer lugar, esto garantiza la frescura de las golosinas que se preparan. Y en segundo lugar, no hay posibilidad de que los ingredientes se dañen y causen intoxicaciones especialmente cuando los postres son a base de productos lacteos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.