Jueves, 27 de noviembre de 2014

| 1995/01/09 00:00

NAVIDAD

NAVIDAD

DE BARRO!
Expoartesanías 94 es el evento que congrega a los artesanos del país. Actualmente se está llevando a cabo en Corferias hasta el próximo 18 de diciembre.

ES EL CUARTO AÑo consecutivo que Bogotá tiene la oportunidad de conocer de cerca el trabajo tradicional de la mayor parte de regiones del país. Todo gracias a Expoartesanías, una feria que congrega a 550 artesanos nacionales y 25 internacionales. Entre los participantes colombianos se encuentran representantes de las comunidades y resguardos indígenas, artesanos campesinos y de ciudad que ofrecen para este año trabajos tradicionales y moderno para todos los gustos. Y entre los extranjeros se contará con la presencia de representantes de Alemania, México Ecuador y Perú, entre otros.

En esta feria se podrá encontrar de todo. Elementos para la cocina, muebles de comedor, artículos para decoración, moda, telas, empaques, juguetes, cerámicas, joyas, marroquinería, tallas en madera y en piedra, artículos realizados en caucho y hueso y muchas cosas más.

Así, también, vale la pena destacar los eventos paralelos que refuerzan el desarrollo de esta feria y que a la vez ponen al día en conocimientos a todos los interesados en la artesanía colombiana.

Es el caso de un seminario sobre diseño textil que es dictado por la especialista inglesa Fiona McDonall, quien llegó al país dentro de un grupo de catedráticos que participarán en Interdesign, un seminario-taller sobre la artesanía en la decoración interior que realiza Artesanías de Colombia -organizador de esta feria- y el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial.

Junto con Expoartesanías 94 se lleva a cabo Expocultura 94, un encuentro organizado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo. Este evento ofrece a los visitantes nueve pabellones con programaciones especiales de danza, teatro, cine, arte, orquestas y un salón de juegos y recreación infantil.

Estas actividades simultáneas sirven de marco perfecto para todos los visitantes que por estas épocas salen en busca de detalles originales para obsequiar y de un poco de entretención y cultura.-

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×