Viernes, 20 de enero de 2017

| 1994/07/25 00:00

No 6. LOS DRAMAS, LOS ESCANDALOS

No 6. LOS DRAMAS, LOS ESCANDALOS

1938 ITALIA A VOLAR
El primér equipo que tuvo el privilegio de contar con avión particular fue el seleccionado de Italia, en el Mundial de 1938, proporcionado, naturalmente, por el régimen de Mussolini.
Mientras los otros equipos se desplazaban entre las distantes sedes, en agotadoras jornadas por tierra, los azzurri lo hacían, frescos en avión particular.
En vísperas del crucial partido de semifinal los brasileños estuvieron obligados -en el término de 48 horas- a repetir su encarnizado partido contra Checoslovaquia, para luego, desplazarse por tierra de Burdeos a Marsella. Mientras tanto sus rivales, los italianos, habían viajado desde París en avión y completaban cuatro días en Marsella... descansando.

1950 ITALIA YA NO QUIERE VOLAR
Para el siguiente Mundial en el Brasil, -los italianos campeones de los últimos dos mundiales- ya no quieren volar. Fue la única selección europea que utilizó el largo pero más seguro cruce del Atlántico en el barco Sises. No era para menos. El temor de viajar en avión era justificado. Once meses antes del mundial todos los jugadores del Turín -equipo cinco veces campeón italiano perecieron en accidente aéreo cerca de Turín. Ocho de ellos formaban en la selección de Italia al Mundial.

1990 UN SULTAN EN EL MUNDIAL DE ITALIA
Un sultán, acompañante de la delegación de los Emiratos Arabes, fletó un avión a fin de llevar hasta Italia nuevos pares de zapatos que pedían los integrantes de su equipo. El día anterior se habían quejado de la mala calidad de los que habian traido. Ese apoyo, que envidiaría cualquier equipo, se hizo aún más patente con el premio entregado a Jalid Ismail Mubarak, delantero también de Emiratos Arabes, por su gol marcado contra Alemania: un Rols Royce de 180.000 dólares (Vale la pena aclarar, que el partido lo ganó Alemania 5 goles a 1 )


HERMANOS. El fútbol se lleva en la sangre.
1950
Dos equipos entierran a Inglaterra en su primera aparición en un Mundial: Estados Unidos y España. Y precisamente en estos dos equipos actúan sendas parejas de hermanos. En el equipo de Estados Unidos se alinean E. Souza y John Souza, atacantes portugueses, y en el equipo español Gonzalvo II y Gonzalvo III.

1930
Hermanos finalistas acariciaron la posibilidad de ganar la primera Copa Mundo: los dos hermanos Evaristo. Juan y Mario -éste último autor de un gol estuvieron alineados en la selección de Argentina que disputó la final contra Uruguay. Los hermanos VanDer Kerkhof, de Holanda, fueron protagonistas de una final de infarto ante Argentina. René causó el primer incidente del partido cuando ingresó al campo con su brazo enyesado. El árbitro le hizo quitar el vendaje, lo que provocó la airada protesta de sus compañeros. Con su hermano Whelmus compartieron la ofensiva holandesa.


1954
Fritz Walter y Ottmar Walter -el primero capitán del equipo
alemán- fueron los primeros hermanos en ganar una Copa Mundo. En el partido contra Austria, en Basilea, la familia Walter se consagró como goleadora con cuatro goles: dos marcados por Fritz y otros dos por Ottmar, en el partido que ganó Alemania 6 a 1.

1966
Bobby Charlton y Jack Charlton -el primero capitán del equipo inglés alinearon y ganaron la octava Copa Mundo. Bobby marcó tres
goles en ese Mundial del 66.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.