Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/1994 12:00:00 AM

No 6. LOS DRAMAS, LOS ESCANDALOS.

1950
Humillación entre primos
Inglaterra jamás olvidará el 'jueves negro' -29 de junio- en Belo Horizonte (Brasil). Sus primos, Estados Unidos -con un equipo armado a retazos- le infligió humillante derrota en el segundo partido que disputaban en el marco de su primera participación en torneos mundiales.
Sólo tres de los jugadores del equipo de EE.UU. habían nacido en suelo americano; el resto eran foráneos. El portero era italiano, el centro delantero haitiano, uno de los defensas belga y dos de los atacantes portugueses.
Al minuto 37 Walter Bahr disparó contra el arco inglés. El esfuerzo del guardavallas Bert Williams fue insuficiente, la bola rebotó (dicen que por accidente) en la cabeza de Larry Gaetjens -centro delantero estadounidense, nacido en Haití- y se acomodó en el fondo de la red. Al finalizar los 90 minutos de pesadilla para los sorprendidos ingleses, los aficionados de Belo Horizonte -emocionados con la histórica derrota- pasearon en hombros a los corpulentos gringos.

1966
Un sargento-dentista parte en dos la historia de Italia
Julio 19: inolvidable 'martes negro' para el fútbol italiano. Esa tarde se arrepintieron por haber subestimado al equipo más modesto que participaba en el mundial: Corea del Norte. Sobre el papel, Italia -dos veces campeón mundial- necesitaba apenas un empate contra la desconocida Corea del Norte para pasar a cuartos de final. Pero en la cancha de Ayresome Park, de Middiesbroughes, hubo sorpresas. A los 41 minutos el norcoreano Pak Doo-lk -dentista militar- batió con un disparo seco al arquero Albertosi y eliminó a Italia del mundial.

Doble cambio de pasajes
Los norcoreanos, seguros de su eliminación, tenían programado regresar a su país de inmediato. Pero debieron aplazar inesperadamente el viaje para jugar los cuartos de final. De urgencia cambiaron su itinerario de retorno y, de paso, consiguieron hospedaje improvisado, ya que su reserva de hotel ya estaba cancelada. Los italianos, contra lo esperado, regresaron temprano a casa. Y con el fin de evitar las expresiones de ira santa de los aficionados, cambiaron el destino de sus pasajes. En vez de llegar a Roma lo hicieron a Génova. Esta táctica dilatoria no funcionó. En la temida recepción llovieron -como nunca- frutas, amenazas e insultos.

(Fin)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.