Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/1995 12:00:00 AM

NO TODO LO QUE BRILLA....

Pocas empresas perdieron dinero en 1994.

NO TODO LO QUE BRILLA.... NO TODO LO QUE BRILLA....
A PESAR DE QUE ES indudable que no todo es color de rosa para las principales empresas de Colombia, una mirada rápida a la lista de aquellas que registraron saldo en rojo produce, para decir lo menos, la sensación de que son pocos los motivos de alarma. Al fin y al cabo únicamente siete sociedades dentro de un universo de 200 mostraron pérdidas en 1994, cifra que palidece con las 19 que tuvieron problemas el año inmediatamente anterior.
Sin embargo, también en este caso, algunas apariencias engañan. Una firma en problemas como Paz del Río, pudo sortear el año gracias a la venta de su cementera, a pesar de una huelga larga que le ocasionó problemas serios de mercado.
Por otra parte, las normas contables recientes que obligan a hacer los llamados ajustes por inflación le ayudaron a otros sectores a presentar cifras en negro, a pesar de pérdidas operativas. Así sucedió en el caso de Carbocol o en el sector textil. Este último sufrió de malas ventas como consecuencia de la competencia desleal y el contrabando, particularmente el proveniente de China.
Todo lo anterior, sin embargo, no impide registrar que en ciertas áreas hubo una recuperación impresionante. El vuelco de las finanzas del Fondo Nacional del Café, cuyas pérdidas en 1993 fueron de 125.241 millones de pesos, fue espectacular gracias a la subida de los precios del grano en el mercado internacional. Las mejores cotizaciones en el escenario mundial le ayudaron también a Propal y a las comercializadoras bananeras, aunque en menor grado. En resumen, se puede decir que 1994 fue un buen año, pero no se puede negar que ciertos problemas continúan, así las cifras transmitan más tranquilidad que miedo.-

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com