Lunes, 22 de diciembre de 2014

| 1994/03/28 00:00

NOVEDADES EN SEMANA

NOVEDADES EN SEMANA



HAY NOTICIAS QUE SEMANA PREFERIRIA NO tener que dar. Es el caso del retiro de su Editor José Fernando López, quien ocupó ese cargo con lujo de competencia durante los últimos cuatro años. José Fernando nos deja para asumir la dirección de la prestigiosa Revista Diners, desafío en el cual de seguro volverá a demostrar sus virtudes de periodista y analista de criterio. Para reemplazarlo, SEMANA ha designado a Mauricio Sáenz Barrera, quien durante siete años ha tenido a su cargo la sección Mundo y la ha convertido en un particular espacio de análisis de coyuntura de la situación internacional. El nombramiento de Sáenz complementa el proceso de fortalecimiento institucional que SEMANA inició recientemente con la designación del joven pero experimentado periodista Juan Carlos Iragorri como Jefe de Redacción.
En el marco de este mismo proceso ha sido nombrado Jorge Lesmes Mogollón, durante seis años eficiente investigador del equipo periodístico de la revista y ganador en dos ocasiones del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en el recién creado cargo de Jefe de Investigaciones, un área que la revista pretende consolidar en los meses porvenir.
Este fortalecimiento no se limita al área periodística y de redacción. Cobija también al área gráfica y de diseño, en permanente proceso de optimización. Para cumplir con ese objetivo, SEMANA resolvió crear el cargo de Editor Gráfico, en el cual ha sido designado el disenador y caricaturista Vladimir Flórez, más conocido como Vladdo, quien, además de esas responsabilidades, inaugura en este número su sección humorística.
Otra nueva sección será la de Deportes, que adquirirá carácter permanente para complacer así a miles de lectores que lo han demandado, y que estará a cargo del periodista Hernando Alvarez Rebolledo. Y a partir de nuestra edición del 15 de marzo, tendremos también una sección de Televisión, a cargo del periodista Germán Matamoros, quien ejerció durante varios años la crítica de la pantallla chica en el diario El Nuevo Siglo. Igualmente, se enriquecerá la sección de Economía y Negocios con una página que resumirá los principales indicadores de la economía nacional.
El retiro de José Fernando López no es lo único por lamentar. También lo es el de Elvira Carmen Aparicio y Juanita Reinoso, redactoras que después de varios años de trabajo en SEMANA en las áreas de Vida Moderna y Gente, e Informes Especiales, inician una nueva etapa en su carrera. Les deseamos, con la tristeza que nos da decirles adiós, mucha suerte.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×