Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 1996/10/21 00:00

NOVEDADES

NOVEDADES

Válvula ecológica
Informes: Marclais, Tr. 42 Nº118-33 Tel. 2150090 Un grupo de ingenieros de la Universidad de los Andes, encaminados a que la tecnología internacional de la industria automotriz se pudiera adaptar de manera eficiente y económica a las condiciones de funcionamiento que se presentan en la geografía y topografía colombianas, desarrollaron un novedoso producto. Se trata del compensador de altura, una válvula ecológica que regula con precisión la proporción de aire que ingresa al motor, dependiendo de la altura a la que esté el vehículo sobre el nivel del mar. De esta forma se mejora la respuesta a la aceleración, se ahorra gasolina, se disminuye el consumo de aceite y, por último, se acaba con el proceso acelerado del desgaste interno que sufre el motor, y con ello se reduce la emisión de gases contaminantes. Esta válvula puede ser una excelente solución si se tiene en cuenta que tan sólo el 5 por ciento del total de los vehículos del mercado mundial que se comercializan en el país trabajan a más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
'Boutique' de llantas
La posibilidad de comprar llantas importadas a buen precio, de las mejores marcas y con garantía de cinco años, es una realidad en Colombia gracias a la apertura de dos boutiques de servicios _en Bogotá en la carrera 30 Nª 40-41 y en Cali en la carrera 8ª Nº 23-02_ de la compañía Solollantas. Esta empresa, nacida en Estados Unidos y que luego se posicionó en México, hoy empieza a revolucionar los hábitos de compra de llantas en los consumidores colombianos. En Solollantas se encuentran llantas para todo tipo de vehículos en marcas reconocidas como Dynamo, Star, GP 900, Marathon, Eagle GT y Custom 70, entre otras, así como servicio de alineación, cambio de aceite, revisión del sistema eléctrico y venta de baterías.
La tienda del futuro
Un nuevo concepto de servicio al cliente, llamado 'Tienda de conveniencia', llega a Colombia. Se trata de la nueva estación de servicio que inauguró recientemente la multinacional Esso en la carrera 7ª entre calles 59 y 60 en Bogotá. El automarket El Triángulo es una más de las 2.000 tiendas del futuro que tiene Esso en los cinco continentes en la cual, además de ofrecer combustibles y lubricantes de la mejor calidad, presenta una completa gama de servicios durante las 24 horas del día como: cajeros automáticos y sitios de comidas rápidas, que incluyen perros calientes, nachos con queso, pizza, bebidas frías y calientes, pan, leche, huevos y pastelería. Este nuevo concepto de mercadeo busca facilitarle a los automovilistas la tarea de hacer las compras diarias para el hogar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.