Especiales Semana

Octubre

4 de enero de 2009

1Aniversario
Hace 60 años fue proclamada la República de China, por Mao Zedong.

1Durante este mes se presentan dos de los eventos más importantes del arte en la capital. La Feria Internacional de Arte de Bogotá, ArtBo, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, y La Otra, una muestra artística organizada por la Galería Valenzuela Klenner.

1Se celebran las Olimpíadas distritales de cohetería, un evento organizado por el Planetario Distrital como parte de la celebración de 2009 como Año Internacional de la Astronomía.

1 Como parte del evento Francia 2009 en Colombia, durante todo el mes la Embajada de Francia tiene programada una agenda que incluye conferencias, talleres, seminarios y exposiciones en torno al tema de las nuevas tecnologías.

1Este mes se celebra otro evento importante para la cinematografía nacional, el Festival de Cine de Bogotá.

2Una nueva película del director ganador del Oscar Martin Scorsese, se estrena. Shutter Island fue escrita por Laeta Kalogridis y Dennis Lehane.

5Aniversario
El 5 de octubre de 1989, el Dalai Lama, líder religioso y político tibetano, fue galardonado con el premio Nobel de la Paz.

10Partidos de eliminatorias hacia el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Se enfrentan Argentina vs. Perú, Bolivia vs. Brasil, Colombia vs. Chile, Ecuador vs. Uruguay y Venezuela vs. Paraguay

13Partidos de eliminatorias hacia el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Se enfrentan Paraguay vs. Colombia, Perú vs. Bolivia, Uruguay vs. Argentina, Brasil vs. Venezuela y Chile vs. Ecuador.

16Aniversario
Hace dos décadas, en Bucaramanga, las instalaciones del diario Vanguardia Liberal fueron destruidas por un carro bomba atribuido al cartel de Medellín. El atentado terrorista dejó cuatro muertos y seis heridos.

23Aniversario
Hace 20 años, Alfonso de Salas, Pedro J. Ramírez, Balbino Fraga, Juan González y Melchor Mirallas fundaron el diario EL Mundo del Siglo XXI, más conocido como El Mundo. Este periódico español, que tiene su sede en Madrid, ha sido uno de los más influyentes en su territorio y cuenta con diarios regionales en casi todas las ciudades.

24Aniversario
Hace 80 años, el 24 de octubre de 1929, nació la bolsa de valores de Nueva York.

25El Frente Amplio, la coalición gobernante de centro izquierda en Uruguay, parte como favorito para las elecciones generales. Su candidato presidencial debe salir entre José ‘Pepe’ Mujica y Danilo Astori.