Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/2002 12:00:00 AM

A la ofensiva

Marta Lucía Ramírez, la primera mujer en Colombia que ha sido ministra de Defensa, y sus generales, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas,

Jorge Enrique Mora; el director de la Policía, Teodoro Campo; y los comandantes

Carlos Alberto Ospina del Ejército, Héctor Fabio Velasco de la Fuerza Aérea y Mauricio Soto de la Armada, han lanzado una ofensiva con cuatro líneas de fuego: convocar la colaboración ciudadana; darle mayor control civil a la gerencia de la guerra; acelerar la fumigación de cultivos ilícitos y trabajar en alianza con fiscales y procuradores para proteger recursos estratégicos, como el petróleo. Ya se ven resultados. Apenas entre agosto y noviembre de 2002 se rescató al presidente del Celam, monseñor Jorge Jiménez, se frustó el secuestro de 27 personas y se liberó a 24 secuestrados en la retoma de la comuna 13 de Medellín. Se evitaron 30 atentados terroristas contra los sectores vial, energético, petrolero y de telecomunicaciones, se capturaron 1.534 guerrilleros y fueron muertos 625. Y aumentaron en 89 por ciento el número de hectáreas de coca fumigadas con respecto al mismo período del año anterior.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.