Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2001 12:00:00 AM

Office XP promete mayor inteligencia

Microsoft lanzó la nueva versión del producto con el que domina el mercado de ofimática en el mundo.

Microsoft presentó en sociedad el nuevo Office XP, la versión 10 de su suite de programas para oficina. Office tiene 250 millones de usuarios registrados en todo el mundo y se queda con casi el 90 por ciento de la torta en este mercado jugoso en el cual los competidores, aunque ofrecen productos de gran calidad y menor precio, no han logrado horadar la hegemonía comercial de Microsoft.

En las vitrinas colombianas está disponible a partir de esta semana a un precio de 750 dólares versión Professional, que trae Word, Excel, Outlook, PowerPoint y Acces. Una versión que incluye el editor de páginas web FrontPage cuesta 250 dólares adicionales.

Una de las más relevantes novedades del producto es la incorporación de las llamadas etiquetas inteligentes. Seguramente usted recuerda la rabia que se siente cuando se está trabajando en Word y escribe, por ejemplo, una palabra en inglés y el programa automáticamente y contra su voluntad la interpreta como error de ortografía y la convierte en algo parecido en español. Hay que dar una dura batalla contra Office para que finalmente acepte la palabra que usted quería y entienda que no se trata de un error ortográfico. Bueno, las etiquetas inteligentes tratarán de resolver problemas de este tipo. Con ellas la función de ’copiar y pegar’ gana en audacia. Por ejemplo, un empleado a quien todos los días le toca averiguar el cambio del dólar y actualizar la lista de precios de la empresa con base en la tasa oficial hará por una sola vez el ‘copiar y pegar’ la tasa oficial desde la página del Banco de la República hasta su hoja de Excel. Una etiqueta inteligente aprenderá el procedimiento y lo hará por él todos los días, incluida la ecuación para calcular los precios. Office XP viene con varias etiquetas de estas incorporadas pero a los usuarios se les permitirá descargar muchas más desde el sitio web de Microsoft y, más aún, los programadores podrán desarrollar sus propias etiquetas para adecuar soluciones personalizadas en una empresa mediante el SDK (Software Development Kit).

Otras novedades son el reconocimiento de voz, el portapapeles mejorado, inclusión de soporte para el lenguaje XML y mayor soporte para trabajo en equipos mediante SharePoint Team Services, entre otras. Y como en el sector corporativo lo más importante no es el portapapeles o el ayudante, Microsoft promete reducir el costo total de propiedad mediante la instalación más rápida y mayores niveles de seguridad del programa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?