Especiales Semana

OFICINAS

6 de noviembre de 1995



ACCESORIOS INTELIGENTES
Los usuarios de computador cuentan hoy con novedosos y ergonómicos implementos que hacen más productivo el trabajo.

DOLORES OE CAbeza, tensión muscular, irritación en los ojos, fatiga y estrés son varios de los malestares que suelen presentar las personas que se enfrentan a diario ante un computador. Y es que desde hace más de 10 años cuando en Colombia hizo su entrada triunfal este importante y necesario equipo de informática, se transformaron las condiciones de trabajo tanto en los hogares como en las oficinas.
Sin embargo, estos cambios produjeron graves inconvenientes, desde problemas de salud hasta fallas de organización en materiales. Pero a través del tiempo varias compañías han ido desarrollando ingeniosas técnicas y novedosos diseños en accesorios para el computador, que por un lado minimizan el margen de errores y por el otro suplen las necesidades diarias de los trabajadores con el único objetivo de hacer mucho más ágil, confortable y productivo el trabajo.
Hace seis años Ofinorma, una de las empresas líderes en el mercado de productos para oficinas, viene especializándose en cinco líneas: ergonomía, organización, portabilidad, seguridad y destructoras de documentos. Cada una de ellas cuenta con varios equipos que además de evitar las malas posturas, el movimiento de los ojos, del cuello, de los hombros y de los brazos, ahorran espacio, agilizan el trabajo y no dejan ni una gota de basura, como es el caso de las increíbles destructoras de documentos, los descansamuñecas, los archivadores modulares y de atriles portadocumentos Fellowes, los cuales permiten colocar el texto en el mismo campo de visión del monitor.

TRABAJO PESADO
Cuando las ocho horas de trabajo se convierten en 10 y hasta en 12 y aparte de todo en la pantalla de su computador de presentan brillos o reflejos, el trabajo se torna pesado. Pues mientras se combaten los reflejos se adoptan malas posturas y los ojos se esfuerzan más de lo necesario causando en la mayoría de los casos tensión muscular y estrés. Pero la solución a este problema ya está en el mercado nacional, se trata de los Filtros Antibrillos Fellowes, que eliminan en un 99 por ciento los reflejos y mejoran en un 100 por ciento la visibilidad de los textos.
Otro de los puntos claves en el campo de las oficinas es el área de la seguridad, en la cual las empresas tanto nacionales como extranjeras no se quedan atrás. Es por ello que Ofinorma introdujo en el mercado los supresores de picos de voltaje, tanto para computadores como para estaciones de trabajo, redes multiusuarios, faxes, impresoras, fotocopiadoras y cualquier otro equipo electrónico de audio y video.
Es decir, que los adelantos tecnológicos y de diseño tienen trabajando a más de un colombiano con todas las ventajas de seguridad y confort que no existían hace unos años.