23 febrero 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Para huéspedes de lujo

ESPECIAL COMERCIALEl sector hotelero debe tener en cuenta las necesidades del turismo corporativo para adaptar sus instalaciones y el país, en general, tiene que prepararse para ofrecer un turismo de calidad.

Para huéspedes de lujo. La calidad, comodidad y  buenos servicios en los hoteles promueven que los turistas de negocios alarguen su estadía .

La calidad, comodidad y buenos servicios en los hoteles promueven que los turistas de negocios alarguen su estadía .

El 16 por ciento de los 1.035 millones de turistas que viajaron en 2012 llegaron a Sudamérica, según cifras de la Organización Mundial del Turismo. De estos, al menos 1’698.366 extranjeros tuvieron como principal destino a Colombia en el mismo periodo y más del 69 por ciento de ellos lo hizo po
r motivos de negocios. El país se está consolidando como un anfitrión corporativo muy importante en la región y los hoteles no desconocen esta coyuntura. 

Para Juan Leonardo Correa, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), el sector corporativo es un segmento de grandes posibilidades para el país: “No solo por el impacto positivo en la economía de las ciudades, sino a su vez por el estímulo a la hotelería y al turismo regional”. Por eso muchos hoteles centran sus servicios en el sector de negocios, al tiempo que amplían las alternativas turísticas para invitar a los visitantes a quedarse más tiempo.

Aunque se pueden ofrecer varios servicios a quien viene a hacer negocios, Elizabeth Becerra, gerente general del Best Western Plus 93 Park Hotel, destaca que hay que responder a unas necesidades básicas, pero el factor más importante es la ubicación. “Si está cerca de su oficina o lugar de trabajo, y además se puede trasladar fácilmente, seguramente escogerán el hotel.”

Sin embargo, Becerra no desconoce que un gimnasio, un spa, además de la tecnología necesaria para comunicarse a cualquier hora con cualquier parte del mundo, son solo algunos de los cuidados que debe tener un hotel dedicado al viajero de negocios. 

Lo importante, señala Pedro Felipe Scarpetta, presidente de la Organización Dann en Colombia, es contar con la suficiente flexibilidad para satisfacer necesidades que varían según el huésped: “Tratamos de incorporar otros servicios para que la gente que llega a la ciudad pueda visitar los puntos de interés, salir al comercio, y hacer turismo que uno puede adicionar a estadías extendidas”.
De esta manera, el turismo corporativo se convierte en un puente para que las personas que llegan por un congreso o un evento que durará pocos días se animen a visitar otros lugares de Colombia. De ahí la importancia de cuidar la buena imagen desde la llegada de los turistas hasta su partida. Eso se fortalece con la calidad hotelera.

Precisamente por eso el presidente de Cotelco hace un llamado de atención frente al incremento de la ‘parahotelería’: “La informalidad ha llegado a niveles realmente alarmantes. En la actualidad puede representar cerca del 35 por ciento del total nacional y en temporadas altas puede subir hasta el 45 por ciento en algunos destinos tradicionales”.
Contra la ‘parahotelería’ no solo el sector hotelero debe asumir un compromiso con la calidad de sus servicios, sino que también las gobernaciones locales deben fortalecer sus estrategias para combatir la informalidad y generar confianza en quienes vienen a invertir al país.
ESPECIAL COMERCIAL

Artículo

Los viajeros de negocios, en la mira. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo el 64 por ciento de los viajeros que vino al país el año pasado lo hizo por trabajo o para asistir a una convención.ESPECIAL COMERCIALLos viajeros de negocios, en la mira

Los sectores hotelero y de eventos en Colombia viven actualmente una época de bonanza. Y para no desaprovecharla, ofrecen mejores alojamientos y mayor capacidad.

ESPECIAL COMERCIAL

Artículo

Estamos preparados. El Centro de Eventos Valle del Pacífico es uno de los lugares especializados que tiene Colombia para recibir eventos internacionales.ESPECIAL COMERCIALEstamos preparados

Colombia tiene recintos que cumplen con todos los requisitos para hacer congresos y ferias internacionales. Aun así, hay que mejorar la infraestructura vial y seguir mejorando los aeropuertos.

Artículo

Hoteles para todos los gustos. Los hoteles para el viajero ejecutivo son los que más se están construyendo en el país. El Hotel W (i) que en 2014 estará listo en Bogotá. En el centro lo que será el Best Western Santa Marta Business Hotel en el centro histórico de la ciudad. El Four Points by Sheraton (d) que ya está en construcción en Bogotá en la zona del Parque de la 93.ESPECIAL COMERCIALHoteles para todos los gustos

El país atraviesa por un ‘boom’ hotelero y lo demuestran las construcciones que actualmente se levantan en todo el territorio nacional. Estas son las más importantes.

Artículo

¿Hay sobreoferta?. En Colombia existen 116.049 habitaciones de hotel registradas. ESPECIAL COMERCIAL¿Hay sobreoferta?

A pesar de que el número de viajeros que entran al país crece año tras año, la construcción masiva de hoteles podría estar superando la demanda. La ocupación promedio en 2012 fue del 54 por ciento.

Artículo

Todo en uno. Los hoteles colombianos ofrecen servicios integrados para el turista corporativo. El Hilton de Cartagena es uno de ellos y tiene capacidad para 2.300 personas. ESPECIAL COMERCIALTodo en uno

Los hoteles tienen infraestructura para recibir turistas corporativos. Estos son algunos de los que ofrecen centros de convenciones con todas las comodidades para reuniones internacionales.

Artículo

Destino Colombia. Centro de Convenciones del Oriente, Bucaramanga.ESPECIAL COMERCIALDestino Colombia

Por su posición estratégica en el continente, el país se está consolidando poco a poco como un lugar para los negocios. Para aprovechar esta tendencia cobran importancia los centros de convenciones y los recintos feriales. Estos son los proyectos más ambiciosos en construcción.

Artículo

Por Colombia, de negocios. Ciudades como Valledupar, Pasto, Popayán, Manizales, Ibagué, Girardot, Villavicencio o Neiva se están potenciando como destinos corporativos.ESPECIAL COMERCIALPor Colombia, de negocios

Algunas ciudades intermedias empiezan a ampliar la oferta del turismo de negocios el país, pero todavía falta que los sectores público y privado se unan para fortalecer la dinámica en otras regiones.

Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook