Lunes, 16 de enero de 2017

| 2007/08/11 00:00

Paraísos ocultos

Los paisajes y la historia hacen de Norte de Santander un destino que despierta curiosidad. Estos son cinco de los parajes más interesantes en la tierra motilona.

Paraísos ocultos

1. Lagunas de Arboledas

Son siete lagunas que recogen parte del agua que nace en las montañas del municipio de Arboledas. En este municipio, a 82 kilómetros de Cúcuta, y al occidente del departamento, el clima varía de frío a cálido, según la zona que se visite en sus 454,71 kilómetros cuadrados.

2. Villa del Rosario

En este templo histórico se instaló el Congreso Constituyente de 1821 y se redactó la primera Constitución política de la Gran Colombia. Está rodeado de escenarios de valor histórico: la casa del Altillo, donde nació el general Santander; la capilla de Santa Clara y la Bagatela, entre otros.

3. Salazar de las Palmas

Conocido como la cuna del café de Colombia, es un municipio de peregrinación religiosa a 52 kilómetros de la capital nortesantandereana. Es un pueblo con senderos ecológicos para los fanáticos de la naturaleza, tiene una cadena de cascadas de entre 20 y 70 metros de altura.



4. La Playa y los Estoraques

Es una población localizada a 45 minutos de Ocaña, en el oriente del departamento. Pequeña, de casas uniformes con paredes blancas, puertas y ventanas café, y letreros de madera en los locales comerciales. A 10 minutos de camino a pie es la entrada al Parque Natural Los Estoraques, un paisaje de formaciones rocosas de cuatro millones de años.

5. El Carmen

Su centro histórico es bien de interés cultural de carácter departamental. El mejor sitio para encontrarse con la naturaleza es el Monte Sagrado, un bosque de 4,5 hectáreas que alberga especies nativas. Quienes deseen más aventuras, pueden ingresar al Parque Nacional Natural Catatumbo Barí, en donde habitan los indígenas Barí.Está ubicado a 45 minutos de Ocaña.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.