Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2011 12:00:00 AM

¿Por qué las buenas noticias sí son noticias?

Yamid Amat Serna, director de 'R Más Radio Positiva', de la FM, les pidió a cinco personajes que le respondieran esa pregunta.

JUAN MESA
 
Alto consejero para las Comunicaciones
 
• Las noticias, noticias son, sean buenas o malas. Hay que hacer un esfuerzo para que exista un equilibrio entre las dos.

• Un país sin buenas noticias está condenado al pesimismo y al derrotismo.

• No hay falta de buenas noticias, lo que falta en algunos casos es su evaluación. 
 
 
GINA PARODY
 
Candidata a la Alcaldía de Bogotá
 
• Las buenas noticias nos hacen volver a creer en que es posible lograr un cambio. Nos hacen sonreír y nos devuelven la esperanza de que por más mal que veamos todo, puede mejorar.

• ¿Qué sería de Colombia sin las noticias positivas? Droga y violencia. Las noticias positivas nos cambian la percepción de nosotros mismos, nos muestran esa cara amable del país y la bondad de su gente, me recuerdan por qué hago política: por cada uno de los colombianos.

ARMANDO BENEDETTI
 
Presidente del Congreso
 
• No tiene forzosa vinculación qué tan malos o qué tan buenos sean los hechos con las noticias que los divulgan. Siempre será más noticia que un hombre muerda a un perro. Pero no tiene explicación que los medios sean inocentes de las implicaciones con las cuales pueden empobrecer a sus audiencias.
 
MAURICIO RODRÍGUEZ
 
Embajador en el Reino Unido
 
• El buen periodismo no solo consta de críticas y denuncias; el buen periodismo busca sobre todo noticias positivas que estimulen la confianza sobre la que se construye el bienestar de todos los colombianos. 
 
JORGE ALFREDO VARGAS
 
Presentador de 'Caracol Noticias'
 
• Porque noticia, según nos enseñaron en la universidad y lo hemos aprendido en la vida diaria, es un evento diferente al que le afecte a la mayor cantidad de personas. Entonces ganar un Premio Nobel, un título del Esperanzas de Toulon, una Vuelta a España, arrasar con los Premios Grammy o desarrollar una vacuna que le sirve a la humanidad son hechos que cuadran perfectamente en la definición de noticia. Y son noticias buenas y positivas. 
 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.