Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/1997 12:00:00 AM

POTENCIAL DESAPROVECHADO

uno de los ejecutivos y filántropos más destacados del mundo habla sobre Colombia y sus perspectivas Semana: ¿Qué es lo primero que se le viene a la mente cuando piensa en Colombia?
David Rockefeller: La verdad es que cuando cierro los ojos y pienso en Colombia lo que me viene a la mente es un potencial que no ha logrado realizarse. Los enormes recursos naturales, humanos y la pujanza de su gente. Sin embargo estos recursos no se desarrollan por una serie de factores económicos y políticos, por la mentalidad de las personas que no dejan que se use para el bien de todos y para el crecimiento de esa gran riqueza humana que tiene.
Semana:¿Si usted fuera a invertir dinero en Colombia dónde lo haría?
D.R.: Si decidiera invertir en Colombia hoy, lo más seguro es que lo haría en telecomunicaciones. El poco desarrollo de Colombia y de Suramérica en general en esta materia es ostensible. Las nuevas tecnologías que se están desarrollando en materia de cable y comunicaciones inalámbricas muy pronto revolucionarán la forma de vida de las personas. Y Colombia tiene un enorme potencial de crecimiento, lo ha demostrado en la telefonía celular y la fibra óptica.
Semana: ¿Tiene usted amigos colombianos?
D.R.: Definitivamente entre mis amigos más cercanos en la vida hay unos colombianos, que son los Santo Domingo. Los conozco desde hace varios años. He trabajado con ellos en varios proyectos y me han asesorado en materias que van desde los negocios hasta proyectos culturales. Por supuesto, esto no excluye el hecho de que conozco a varios colombianos que estimo y respeto, pero definitivamente mis mejores amigos son ellos.
David Rockefeller es nieto de J.D. Rockefeller, fundador de la gran fortuna Rockefeller y el primer multimillonario de la historia moderna. Graduado de las universidades de Harvard, Chicago y London School of Economics, el señor Rockefeller ha ocupado importantes cargos, entre los cuales se destacan: secretario del alcalde de Nueva York, presidente del Banco Chase Manhattan y presidente de la Universidad Rockefeller. Actualmente se desempeña como presidente del Council for Latin American Affairs en Nueva York.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.