Especiales Semana

Programas-Barranquilla

Universidades del país han escogido presentar algunos de los programas de especializacióndecididoa y doctorado que ofrecen a los profesionales del país.

23 de julio de 2001

Universidad Externado de Colombia

Nombre: Maestría en Proyecto de Desarrollo Social.

Descripción: la Universidad del Norte ofrece este programa en convenio con la Universidad de París XII Val de Marne. Este convenio permite que quien termine este programa reciba una doble titulación. En la última etapa de la maestría los estudiantes viajan a París y durante dos meses presentan ante las autoridades académicas de la universidad el proyecto de investigación que han llevado a cabo durante el posgrado para homologar el título. Este espacio académico pretende dar a los profesionales herramientas para diseñar soluciones adecuadas a las condiciones de la región o el país por tratar.

Perfil del aspirante: programa para quienes se interesen en adquirir o perfeccionar las herramientas de análisis, investigación y toma de decisión para crear y evaluar proyectos que apunten a solucionar problemas de protección social, recesión económica, oferta de trabajo, violencia.