Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/1992 12:00:00 AM

PROPIEDAD HORIZONTAL Y DISEÑO

LA DECORACION DEL CENTIMETRO
SI USTED ES SOLTERO, VIVE SOLO, SU APARtamento no pasa de 60 metros cuadrados y desea con todas sus fuerzas cerrar los ojos, abrirlos y encontrar un espacio que lleve su estilo, sea funcional y acogedor, la solución está a la mano. Se trata de la decoración del centímetro. Es decir, el ahorro de cada espacio con el propósito de sacarle el mayor provecho.

SEMANA consultó al diseñador Fernando García, quien aseguró que en poco espacio se puede elaborar un "palacio de la soltería" . Para ello es necesario tomar las herramientas correctas, mezclar los conceptos con claridad y en un abrir y cerrar de ojos, de manera económica se puede obtener el apartamento ideal.
Según el diseñador lo primero que debe tenerse en cuenta es que generalmente el primer apartamento de soltero tiene un espacio reducido. Esto no representa una desventaja, pues puede ser aprovechado con talento para hacer en pocos centímetros un lugar agradable y moderno. Para lograrlo, García aconseja tener en cuenta tres leyes de la decoración:

. La distribución debe ser equilibrada.
Al decorar un lugar los principales objetivos que deben tenerse en cuenta son la actualidad del ambiente, la funcionalidad y el equilibrio. El proyecto decorativo de García visto en las fotografías está orientado hacia el ejecutivo joven que desea lugares acogedores y prácticos. Por lo tanto el mobiliario de la sala, del comedor y de la alcoba es muy actual y funcional.

En un espacio de 20 metros cuadrados se puede obtener una buena capacidad para la sala sin restar circulación. En el proyecto decorativo del diseñador hay un sofá de tres puestos en tonos oscuros con un estilo muy europeo y simple. Este elemento es cómodo y guarda linealidad para no saturar el espacio. Además es acompañado por dos sillas en cuero negro, que ocupan poco espacio para dar mayor circulación. La mesa de la sala es en cristal y piedra bogotana, la cual no permite la sobresaturación de elementos. Por el contrario, despeja el lugar. Para manejar la luz el diseñador utilizó persianas horizontales blancas.

. La armonía decorativa está en darle una acertada variedad de estilos y materiales al lugar. En el proyecto de García la mezcla de líneas entrega un toque moderno y a la vez armónico con los elementos del apartamento. Asimismo lo mezcla de materiales como madera, cristal, mármol y objetos antiguos crean una decoración heterogénea y equilibrada. Según el diseñador, "en la ambientación representan un papel muy importante los tonos escogidos para lograr una armonía total ".

. El significado de los colores. Según los expertos en decoración debe haber un color principal y algunos secundarios.
El carácter del color principal es el que envuelve el ambiente del lugar y refleja la personalidad del individuo. Por su parte, los colores secundarios se asocian con el principal y cortan con él.

Cuando el blanco, por ejemplo, es color principal, hace que cualquier elemento resalte en todo tipo de espacio haciéndolo más amplio y con más luz. El blanco se podría acompañar con colores como el gris que es la base donde descansan todos los objetos. Un tono gris cenizo hace que armonice con otros colores como el mármol, tabaco, azul, lila, negro y verde.

En el proyecto decorativo de García se utilizó en la sala un tapete persa de colores terracota, azules y negro que armoniza con el color principal del espacio que es el blanco. Para calentar el ambiente y romper con la gama de colores utilizados, se colocó una palma mariposa con un moyo de barro artesanal que sobresale en la simpleza de elementos del espacio. -
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.