Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2001 12:00:00 AM

Qué hacer en Medellín

La capital antioqueña y sus alrededores ofrecen desde planes turísticos y culturales hasta los mejores centros comerciales y opciones para la vida nocturna

Café Cantante

Cada mes el Pequeño Teatro convierte el escenario habitual de sus obras en un amplio café con un artista invitado para la ocasión. Con un buen licor y entremeses de comida internacional, el Café Cantante espera en su sede del centro de la ciudad a quienes gusten disfrutar de la magia del espectáculo en vivo, al estilo de los mejores cabarets. Valor entrada 20.000 pesos por persona.



Parque de las esculturas

Desde agosto del presente año cuando finalice su construcción en el centro de Medellín, el parque de las esculturas de Fernando Botero será el sitio obligado de todo aquel que visite la capital paisa. Nadie querrá perderse las 24 obras monumentales que componen, junto con su donación al Museo de Antioquia, la mayor concentración de la obra Botero en el mundo.



Centro Comercial

San Diego

Aunque la comodidad y calidez de su ambiente natural lo ha mantenido como el centro comercial preferido de Medellín, San Diego nunca descansa. No sólo ha crecido en dos nuevas torres sino que sus tiendas son las que más saben de servicio al cliente. Cuenta con 1.200 parqueaderos, 180 locales y 150 oficinas.



Centro Comercial Oviedo

Empezó como un pequeño parque de compras en el corazón de El Poblado y hoy es uno de los más grandes y completos de Medellín. Oviedo posee todo lo que debe tener un centro comercial moderno, desde restaurantes y bancos hasta librerías y teatros. Además de su enfoque a consumidores exigentes, la diferencia la marcan su completísima terraza de comidas, el parque infantil al aire libre y la nueva zona de tiendas donde están los mejores diseñadores colombianos.



Parque de Los Pies Descalzos

Cada sección de este parque interactivo fue diseñado para conectar mente y cuerpo con los elementos de la naturaleza. Poner los pies en el agua, oír el sonido intermitente de sus burbujas, caminar por la grama, perderse en el laberinto de bambúes o pasearse por el jardín Zen es sólo el abrebocas de lo que ofrecen sus 3.000 metros cuadrados. Su proximidad al museo de los servicios públicos y al café internet EPMnet lo hacen más atractivo al visitante.

Planetario Municipal

Por sus instalaciones es el más completo del país. La sala de proyecciones, con capacidad para 300 personas, presenta cuatro funciones diarias de lunes a sábado y dos los festivos. Además de sus permanentes conferencias científicas y talleres sobre temas de astronomía, uno de sus programas más entretenidos es la observación del cielo en telescopio de miércoles a viernes al final de la tarde.

Parque de Las Aguas

Situado en el municipio de Barbosa a 15 minutos de Medellín, este parque aprovecha las aguas de la represa de Riogrande para ofrecer la más completa variedad de entretenimientos acuáticos. Su oferta de piscinas, toboganes, canales y poleas acuáticas es ideal para divertirse sanamente. Cuenta con programas especiales para grupos.

Teatro Aguila Descalza

Desde que su obra País Paisa los lanzó a la fama en todo el país, el conocido dúo de artistas que conforman el Aguila Descalza no ha parado de divertir al público con su habitual ingenio y picaresca. La casona republicana que han adaptado como sede en Prado Centro además de las temporadas de miércoles a sábado ofrece el servicio de café-bar acompañado con ciclos de cine.

Teatro Aguila Descalza

Desde que su obra País Paisa los lanzó a la fama en todo el país, el conocido dúo de artistas que conforman el Aguila Descalza no ha parado de divertir al público con su habitual ingenio y picaresca. La casona republicana que han adaptado como sede en Prado Centro además de las temporadas de miércoles a sábado ofrece el servicio de café-bar acompañado con ciclos de cine.

Tutucán

Con su iglesia, su plaza, casas, fondas, trapiche, gallera y mercado, Tutucán remeda en pequeña escala todos los detalles de un pueblo típico antioqueño. Difícil no toparse por ahí al alcalde, al cura, el lustrabotas o al bobo mientras se disfruta recorriendo sus calles o disfrutando de una retreta en la plaza. Situado en Rionegro a 40 minutos de Medellín. Abierto entre semana de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y domingos y festivos hasta las 6:00 p.m.

Parque El Salado

Si lo que se busca es entrar en contacto con la naturaleza, a media hora de Medellín por la vía Las Palmas, El Salado es una buena opción. Su cercanía a la represa La Fe, además de belleza y tranquilidad, lo hace ideal para la pesca deportiva y para los paseos en bote. La zona de bosque que rodea el lago invita a descansar alrededor de un asado o a caminar por los senderos a la sombra de los pinos. `

El Callejón el Gato

Ademas de su tradicional banda, los concursos de espontáneos marcan la personalidad de este bar situado junto al Exito de la calle Colombia. Cada día hay un género musical distinto en el que el público es el protagonista. Quienes más lo visitan destacan su ambiente abierto y descomplicado y su buen servicio. Apropiado para disfrutar en grupo.

Jardín Botánico

Esta amplia reserva de árboles y aves en medio de la ciudad es el destino recomendado para aquellos que buscan un oasis de tranquilidad sin tener que salir al campo. Caminar alrededor del lago o avistar las innumerables aves que la visitan, muchas de ellas migratorias, son parte de su disfrute. Visitar su completa biblioteca de ciencias naturales o pasearse por el vivero de especies exóticas son otras opciones. Las exposiciones internacionales de orquídeas durante la Feria de Las Flores son su evento más reconocido.

Café Botero

El complemento ideal para quienes buscan un buen lugar a la salida del Museo de Antioquia. Un buen café o un entremés en su terraza con la vista privilegiada del Parque de las Esculturas a unos metros lo hacen un oasis de buen gusto en pleno centro de la ciudad. Su carta de platos y vinos ha sido seleccionada para los más exigentes gustos. Abierto de miércoles a domingo de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

Café Ave María

Pasar del mantel al bar es usual en este café del Parque Lleras de El Poblado. Su ambiente de música contemporánea para nada interrumpe un buen plato italiano, su especialidad, o algo más informal como un tec-mec. Quienes más a gusto se sienten allí son ejecutivos jóvenes. Abierto todas las tardes hasta las 12:00 p.m. y 1:00 a.m.

Café Matiz

Pintar un jarro mientras se bebe un café o se disfruta de un sánduche o un postre es algo que se hace en casa… o en el Café Matiz, un concepto nuevo de bar en la ciudad. Situado en el Parque Lleras de El Poblado. Abierto todas las tardes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.